Es Noticia
Los seis posibles rivales del Atlético de Madrid en octavos de Champions League

Los seis posibles rivales del Atlético de Madrid en octavos de Champions League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles ante el Oporto (Foto: ATM).
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles ante el Oporto (Foto: ATM).

Superado este martes el Oporto en la última jornada, el Atlético de Madrid entrará el próximo 13 de diciembre en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League como segundo de su grupo, con el Bayern Múnich y el Manchester City como grandes cocos a evitar.

El club rojiblanco no se podrá medir al Real Madrid, el único español que estará en el bombo 1, ni al Liverpool, que también será cabeza de serie pero a quien ya se ha medido en esta fase de grupos. Así pues, tiene seis posibles rivales: Manchester City, Ajax, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus.

Resuelta la fase de grupos de la Champions

Este miércoles por la tarde se ha resuelto el grupo H. El Chelsea partía como líder de grupo, pero el Zenit de San Petersburgo ha empatado (3-3) en el 94' y la Juventus, que ha ganado al Malmo en su estadio (1-0), ha acabado en lo más alto. Así pues, el Chelsea estará en el bombo 2 y la Juventus se convierte en posible rival del Atlético.

Por la noche quedó solucionado el grupo G el Lille ha acabado líder de grupo. El Salzburgo se ha clasificado como segundo y el Sevilla ha caído a la Europa League.

En cualquier caso, el sorteo es de nuevo temible para el Atlético, como se ha acostumbrado en los últimos cuatro años, siempre como segundo, tanto en 2018-19 como en 2019-20 y 2020-21. En dos ediciones fue eliminado en octavos, en una en los cuartos de final.

El conjunto entrenado por Diego Simeone, cuyas primeras cuatro participaciones siempre lo presentaron en octavos como líder de su cuarteto (en 2013-14 y 2015-16 alcanzó la final, en 2016-17 las semifinales y en 2014-15 cayó en cuartos), asume de nuevo la complejidad en su ronda de octavos de final.

El Bayern Múnich, el Manchester City y la Juventus surgen como los oponentes más exigentes sin duda, todos hoy por hoy por encima del nivel, al menos en apariencia, del Atlético.

El Bayern de Múnich es uno de los posibles rivales del Atlético de Madrid en Champions League (Foto: Cordon Press).
El Bayern de Múnich es uno de los posibles rivales del Atlético de Madrid en Champions League (Foto: Cordon Press).

El pasado curso, por ejemplo, al equipo rojiblanco que fue campeón de la Liga, el Bayern lo ganó 4-0 en Múnich en la primera jornada de la fase de grupos y el Chelsea lo devoró en los octavos de final con una doble e incontestable victoria, tanto en Bucarest, escenario de la ida, como en Londres.

Jamás se ha enfrentado al City. Tampoco al United, aunque sí a Cristiano Ronaldo, su peor rival en algunas de las anteriores ediciones de la Liga de Campeones, aunque los 'Diablos Rojos' no sean tan temibles como los otros tres rivales.

Tampoco lo parecen de tanta dimensión ni el Ajax, aunque su dominio del grupo C haya sido tan imponente (contra el Sporting de Lisboa, el Borussia Dortmund y el Besiktas), ni el Lille, que también puede transformarse este miércoles en posibles adversarios del Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando