Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Simeone reencuentra a Oblak y Griezmann y da un palo a Joao Félix

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Noche de reivindicaciones en Do Dragao. La principal fue la de Diego Pablo Simeone, tan cuestionado durante los últimos días en el Atlético de Madrid por un inicio de curso plagado de dudas. No fue el único. Antoine Griezmann se convirtió en uno de los héroes de la noche junto a Jan Oblak, dos piezas claves para entender el triunfo ante el Oporto. Por contra, Joao Félix se llegó un duro palo en su regreso a su país natal.

Por encima de todos, Jan Oblak. Transformado de nuevo en ese hombre decisivo, indiscutible, salvador, que gana partidos con sus paradas. Sin él nada habría sido posible. Fue una exhibición fulminante, con dos paradas cruciales, imprescindibles, una en el primer tiempo y otra en el inicio del segundo, que promovieron la supervivencia del Atlético, tan necesitado de él... Y de ganar.

"Seguro que cuando las cosas no están bien, cuando no estás ganando, cuando no hay resultados, cuando te juegas la vida casi todos los partidos es difícil. Hay que continuar y estar fuertes. No toda la temporada puedes estar siempre bien. Hay momentos difíciles, muy difíciles, y hay que sobrevivir y continuar", expuso el guardameta esloveno, imprescindible, como tantas y tantas noches europeas precedentes.

También lució Kondogbia, de central. Este lunes, antes de viajar a Oporto, sin Giménez, sin Savic, sin Felipe, ya fue el elegido por Simeone para ese puesto. Su anterior duelo ahí terminó en el descanso contra el Liverpool, sustituido al intermedio porque no funcionó como se esperaba. En el entrenamiento de este lunes, el técnico practicó de forma específica e individual con él muchos de los despejes a los que debió hacer frente en Oporto.

Griezmann aparece y Joao Félix se apaga

"Sabíamos que era un partido complicado, pero lo teníamos todo muy bien preparado", expresó Antoine Griezmann, el goleador del momento en el Atlético, más aún en la Champions League, un hombre que ya es tan indiscutible en el equipo como lo fue en su primera etapa. Casi todos rotan, él no, mientras añade goles a sus históricas cifras como rojiblanco. Esta temporada ya ha marcado siete tantos, cuatro de ellos en la Liga de Campeones que representan más de la mitad de los siete de su equipo hasta ahora en el torneo. En sus últimos doce choques oficiales, ha participado en diez dianas, al sumarle las tres asistencias que ha dado.

Joao Félix y Griezmann festejaron abrazados, saltando, eufóricos, sobre el césped de Do Dragao, la clasificación del Atlético. El francés como protagonista principal; el portugués sin un solo minuto en un partido oficial por decisión técnica por primera vez desde que llegó al conjunto rojiblanco. Sólo ha disputado de titular uno de los últimos ocho encuentros de su equipo, aunque tres de ellos se los perdió por lesión. Cuando se lastimó muscularmente Luis Suárez en el minuto 13, el elegido fue Matheus Cunha; cuando reemplazó a Lemar, el técnico seleccionó a Ángel Correa.

Simeone conoce y valora el talento, las cualidades y las posibilidades del atacante portugués, que, en cambio, aún no ha logrado la consolidación en el equipo rojiblanco cuando ya han pasado dos años y medio desde su llegada desde el Benfica. El primer curso fue de adaptación. El segundo -incontestable al inicio- lo frustró una lesión en el tobillo derecho. Y el tercero circula hoy por hoy sobre la duda permanente, sin la confianza absoluta que sí tiene el técnico argentino en otros jugadores, como Griezmann.

Griezmann celebra su gol ante el Oporto (Foto: Atlético de Madrid).
Griezmann celebra su gol ante el Oporto (Foto: Atlético de Madrid).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando