Simeone da otro palo a Joao Félix
Diego Pablo Simeone deja sin sitio a Joao Félix. El técnico del Atlético de Madrid ha trabajado este viernes su posible once para el derbi del domingo ante el Real Madrid, en el que tendrá varias bajas. Todo ello, marcado por la duda de Luis Suárez, en ataque, aunque el uruguayo ya ha trabajado con el grupo. Si no llega a tiempo, todo apunta a que Matheus Cunha sería titular arriba junto a Antoine Griezmann, con Ángel Correa partiendo desde una banda.
Mientras, aún no se vislumbra un sitio en el equipo titular para Joao Félix, sin minutos el pasado martes en la Champions League en Do Dragao. Era una opción pensada para jugar que finalmente se desestimó por el propio transcurso del encuentro ante el Oporto. El portugués nada más ha salido de inicio en uno de los últimos ocho choques, con el matiz de que tres de ellos se los perdió por lesión. En los dos disponible tras el golpe muscular -tres con el derbi del domingo- ha sido suplente en todos ellos. Antes también lo fue contra el Valencia y frente al Betis.
Joao Félix apunta a suplente en el Bernabéu
Y lo será, salvo giro de última hora, en el derbi frente al Real Madrid. Al menos en la apariencia que le ha dado Simeone a su posible once titular hasta ahora en los entrenamientos, sin incluir al atacante portugués, que tendrá minutos a lo largo del partido en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que el técnico completará la parte defensiva de su equipo con Marcos Llorente y Mario Hermoso como laterales y Felipe Monteiro y Geoffrey Kondogbia como centrales, en este último caso reubicado en esa posición por segundo duelo seguido.
Así lo obligan las circunstancias casi en cada puesto de la retaguardia. No están disponibles para el derbi ni José María Giménez ni Stefan Savic. El uruguayo se perderá su tercer encuentro seguido por una contractura padecida hace casi dos semanas en Cádiz. El montenegrino, el segundo por una lesión muscular sufrida el pasado sábado frente al Mallorca. Tampoco está aún listo Kieran Trippier del esguince de grado 3 en la articulación acromioclavicular izquierda, producido en una caída hace un mes frente al Valencia en Mestalla.
A ellos también se suma Sime Vrsaljko, por la fractura en el arco cigomático sufrida el pasado martes contra el Oporto en el estadio de Do Dragao, cuando el lateral derecho internacional croata fue la solución de Simeone para completar el centro de la defensa y lució a altísimo nivel, aunque jugó con la cara dañada buena parte del encuentro. Es baja para el derbi.