Es Noticia
Trippier se fue y Simeone señala los sustitutos en su plantilla: "El club ya lo sabe"

Trippier se fue y Simeone señala los sustitutos en su plantilla: "El club ya lo sabe"

DMQ
Foto autor
EFE
Simeone se abraza a Trippier en Zorrilla (FOTO: EFE).
Simeone se abraza a Trippier en Zorrilla (FOTO: EFE).

Ni Diego Pablo Simeone ni el Atlético de Madrid, ni siquiera una oferta para la ampliación de su contrato que terminaba en año y medio, alteraron el deseo de volver a Inglaterra ni de ir al nuevo y millonario proyecto del Newcastle de Kieran Trippier, que regresa a la 'Premier League' con 86 encuentros, una Liga y una posición predominante en el lateral derecho titular del club rojiblanco, que ahora rebusca un sustituto para el futbolista.

El pasado verano, cuando fue el Manchester United el que insistió en su contratación, el Atlético cerró la puerta de salida al internacional inglés, que ahora, medio año después, inamovible en su intención de volver a Inglaterra, según algunas fuentes por motivos personales, culmina su salida, atraído por el Newcastle en un traspaso aceptado por la entidad madrileña a cambio de unos 14,5 millones de euros, según cifras publicadas en la prensa inglesa. A sus 31 años, tenía contrato hasta 2023.

Trippier y Simeone, "agradecidos"

"Agradecido absolutamente a todo este tiempo que ha estado aquí con nosotros, porque se ha comportado muy bien, ha trabajado muy bien, ha sido un futbolista muy importante para nosotros y ahora mirar siempre para adelante en lo que viene y buscar alternativas como siempre para que las cosas funcionen", expresó el miércoles Simeone tras el entrenamiento matutino, en el que ya no participó Trippier, que viajó entonces a Newcastle para pasar la revisión médica y cerrar los detalles con su nuevo equipo, con el que ha firmado por dos temporadas y media. Ambos clubes lo hicieron este viernes oficial.

"Estoy encantado de unirme a este fantástico club. Disfruté mi etapa en Madrid, pero cuando conocí el interés del Newcastle y después de haber trabajado con Eddie Howe antes supe que aquí era donde quería estar. Soy consciente de que hay mucho trabajo por delante, pero conozco bien la exigencia de la Premier League. Y sé lo increíble que es este club", afirmó Trippier, el primer fichaje de la nueva propiedad de este club británico, que es penúltimo en la clasificación con un único triunfo en 19 jornadas.

"Cuando surgió la oportunidad de ficharlo, no lo dudamos", expresó Howe, su entrenador y que ya dirigió a Trippier en el pasado, en el Burnley, cuando fue cedido por el Manchester City.

La etapa de Trippier en el Atlético de Madrid

Su traspaso es la confirmación de lo que pareció el pasado domingo la victoria por 2-0 contra el Rayo Vallecano, que fue el último partido con el Atlético de Trippier. El primero se remonta a hace dos años y medio, al 18 de agosto de 2019, en la primera jornada de la Liga contra el Getafe en el Wanda Metropolitano, cuando comenzó la construcción de un territorio, el lateral (en el 4-4-2) o el carril (en el 5-3-2) derecho en el esquema de Diego Simeone que le ha pertenecido salvo lesiones, sanciones o contadas excepciones: de sus 86 partidos, nada más cuatro son desde el banquillo. Y 67 son completos.

En otros once no tuvo minutos por decisión técnica o por rotaciones, en doce fue baja por lesión y en otros once por la sanción que le impuso la Federación Inglesa por romper las reglas de apuestas en julio de 2019, cuando iba a ser traspasado del Tottenham, su anterior club, al Atlético de Madrid.

En cuanto volvió recuperó su posición como titular en la banda derecha, la misma que ha desempeñado también esta campaña: de los 26 partidos jugados por su equipo, él disputó 18. Seis se los perdió por lesión. En catorce empezó como titular. Anoche ya no jugó en la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda, porque ultimaba su salida al Newcastle.

Simeone, de los fichajes al sustituto

El contratiempo es evidente para el Atlético. Necesita rearmar el lateral derecho. "El club sabe claramente lo que necesitamos, lo que queremos, lo que buscamos y estamos siempre en común acuerdo para todo lo que suceda de acá para adelante. Iremos en consecuencia de lo que se pueda o, si no se puede, con la gente que tenemos acá, claro, como siempre", dijo el miércoles Diego Simeone, interrogado por dónde está la solución para reemplazar a un jugador como Trippier.

La primera opción es el mercado de invierno, abierto desde el pasado lunes hasta el próximo 31 de enero. Ya ha vislumbrado el Atlético la posibilidad de César Azpilicueta, el perfil que más puede convencer, porque puede jugar de lateral y de central (el Atlético ha notado la falta de efectivos en ese puesto cuando han coincidido lesiones de dos centrales o alinea un sistema de 5-3-2), pero el jugador internacional español del Chelsea no va a salir de su club en este mes de enero.

Si no logra nada en el mercado, que también puede ocurrir, Simeone deberá sustituirlo con lo que tiene. Y ahí Marcos Llorente ya ha suplido a Trippier cuando estuvo de baja por el esguince de grado III en la articulación acromioclavicular izquierda, aunque la sensación es que el equipo pierde potencial cuando debe reubicarse en la banda en lugar de aportar su fuerza, su llegada y su desborde en zonas avanzadas. Sin ir más lejos, el jueves ante el Rayo Majadahonda, Llorente fue el elegido para el lateral derecho titular.

A la vez, Sime Vrsaljko sería el sustituto natural, pero el técnico argentino no ha confiado en él, cuando Trippier estaba de baja, salvo cuando recurrió a él en Valencia ante la lesión del inglés, en el siguiente choque ante Osasuna y en la Liga de Campeones frente al Oporto. Pero en este último caso fue como central, cuando se fracturó la cara. Ya está recuperado. Este jueves jugó toda la segunda parte por la banda diestra frente al Rayo Majadahonda. Fue la segunda opción, por detrás de Llorente. Carlos Martín, delantero del filial, también ha jugado en la posición de lateral derecho este curso con Simeone.

La salida de Trippier también resta un efectivo a la primera plantilla, que se queda en 21 jugadores a día de hoy, teniendo en cuenta que uno de ellos, el serbio Ivan Saponjic, no cuenta para Simeone, que no le ha dado ningún minuto hasta ahora en esta campaña, y cambia el paso en cuanto a disponer de dos jugadores por demarcación, por mucho que Llorente pueda reubicarse como lateral derecho.

Kieran Trippier, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Kieran Trippier, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando