Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Simeone la lía con Luis Suárez y tiene un problema en el Atlético de Madrid

Luis Suárez se ha convertido en un problema. Diego Pablo Simeone fichó al uruguayo con una fe ciega en su capacidad goleadora, factor clave para llevar al Atlético de Madrid a ser campeón de LaLiga Santander hace sólo unos meses. Ahora, por contra, el delantero es un quebradero de cabeza para un técnico que no encuentra su sitio.

Y lo evidenció más que nunca en Arabia Saudí. Ante el Athletic Club, Simeone apostó por un regreso al 5-3-2 en el que el equipo, como casi todos los partidos de esta temporada, no juega tan cerca del área rival como la anterior. En ese contexto pierde sentido la figura de Suárez, un goleador sin físico que necesita jugar cerca del área.

Con el charrúa hay pocas dudas cuando está a punto de cumplir 35 años. Si le llega una en el área, la mandará a la cazuela. El problema es que no está para mucho más: ni para ir al espacio, ni para correr al contragolpe, ni siquiera para el juego asociativo y las descargas lejos del área rival.

¿Por qué metió Simeone a Luis Suárez con 1-0?

Su suplencia ante el Athletic es fácil de entender, expuesto todo lo anterior. Lo que nadie consigue comprender, por contra, es por qué Simeone metió a Luis Suárez en el campo justo cuando el partido se puso 1-0 favorable a los rojiblancos. Justo en el momento en el que el encuentro pedía todo lo contrario: retrasar líneas, salir al contragolpe e intentar matar al rival con espacios. Cualidades completamente opuestas a lo que puede ofrecer el uruguayo ahora mismo.

Entró Suárez y se deshizo el Atlético, sin detenernos a buscar el cómo y el por qué y sin señalar al delantero como culpable. Que el contexto del partido no estaba para él era evidente, por lo que ahora conviene atender a cuándo tendrá un contexto bueno. Si Simeone adelanta líneas y vuelve a jugar cerca del área rival como el curso pasado, Luis será determinante. Pero el estado mental y físico de la plantilla invita a pensar que eso no va a suceder a corto plazo.

Si Luis Suárez no es titular, su papel queda aún más condicionado. Sacarle al campo con ventaja mínima carece de sentido dado su estado físico, por lo que a Simeone sólo le quedaría la bala de sacarle cuando las cosas vayan mal -marcador en contra- y se juegue cerca del área rival. ¿Está dispuesto el delantero a asumir ese papel? Un rol que, recordando a su vez que acaba contrato a final de curso, invita pensar en su adiós del Atlético de Madrid el próximo verano.

Luis Suárez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Luis Suárez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

3 comentarios

  1. Enrique

    Es fácil jugar de Técnico desde afuera y buscar culpables, poniendo comentarios destructivos, para mi el mayor problema es el mental en cualquier jugador,si no juegas con co fianza en tu capacidad , podes ser el mejor y no te salen las cosas, ejemplo Joao felix que es un fenomeno, le sobra calidad y en el Atlético no explota y así hay otros jugadores más que rinden un 50%, el problema es otro y no tanto los jugadores.

  2. Santiago

    Hay jugadores que no están para jugar de titulares en el Atlético como Coke ,Suárez y alguno más parece que Simeone no se da cuenta

  3. Luis Ángel Villanueva

    Hay que hacer limpieza en el Atlético y leerles la cartilla a los jugadores, pues cobran un buen dinero para dar un buen espectáculo a los aficionados.
    Cholo ponte serio.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando