Es Noticia
Lo único que le queda a un Atlético de Madrid desbordado por una realidad al descubierto

Lo único que le queda a un Atlético de Madrid desbordado por una realidad al descubierto

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour
Real Sociedad 2-0 Atlético: Resumen del partido

El Atlético de Madrid no encuentra el suelo a su crisis y encajó su quinta derrota en los últimos ocho encuentros, adverso resultado que le apea de la Copa del Rey y da el acceso a los cuartos de final a una Real Sociedad muy brillante en este mes de enero, que venció con los goles de Adnan Januzaj y Alexander Sorloth.

Fue la sexta derrota en los últimos diez encuentros de competición oficial, que impacta de nuevo en un grupo desbordado por una realidad al descubierto por los resultados, tan incontestables cuando se gana como dañinos cuando se pierde o se empata: el Atlético sólo ha vencido seis de sus diecinueve duelos oficiales más recientes. O, más cercano en el tiempo, nada más ha ganado cuatro de sus diez últimos choques, nada más dos de ellos con la portería imbatida de Jan Oblak. Hasta un seguro como él está en duda la actual campaña.

El Atlético ya no tiene opciones de ganar LaLiga Santander, por mucho que las matemáticas sostengan una posibilidad que cualquier perspectiva dicta que es imposible (está a 16 puntos del liderato del Real Madrid con un partido menos que él); la Supercopa de España fue un fiasco para el conjunto madrileño, remontado y eliminado en las semifinales con un retrato muy fiel de sus problemas; y la Copa del Rey ya es pasado desde este miércoles. Otro fiasco.

¿Qué le queda al Atlético?

La clasificación entre los cuatro primeros, para sostenerse en el reducido grupo de equipos que no han faltado en la fase de grupos de la máxima competición continental desde 2013-14 en adelante (aparte de él, sólo lo han logrado el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, el Juventus y el París Saint Germain) y para mantener su nivel económico, tan dependiente del pase a la 'Champions', y la propia UEFA Champions League en sí, contra el Manchester United en octavos de final, son los frentes aún abiertos de un equipo que, a poco más de un mes vista para la eliminatoria, necesita aún reencontrarse consigo mismo.

No es ni el Atlético que se esperaba en el verano, por la plantilla que había compuesto, ni el que se aguardaba en el desarrollo de la primera vuelta ni mucho menos el que bordea ya el mes de febrero entre la zozobra, evidenciado por la sustancial diferencia entre las expectativas y los hechos, entre sus nombres y su rendimiento, entre su historia reciente y su crítico presente, a la espera de las soluciones que rebusca de forma insistente Simeone. Tampoco las logró en San Sebastián. La Copa del Rey tampoco alivia un curso decepcionante.

Koke, en el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Koke, en el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando