Es Noticia
El último cumpleaños de Luis Suárez en el Atlético de Madrid

El último cumpleaños de Luis Suárez en el Atlético de Madrid

DMQ

Luis Suárez está de aniversario. El delantero cumple 35 años este lunes 24 de enero, una edad a tener en cuenta para un futbolista de primer nivel. Lo hace en su momento de mayores dudas en el Atlético de Madrid, donde acaba contrato a final de temporada y donde se empieza a dar por hecho que no renovará y se irá el próximo verano.

El uruguayo, que aterrizó hace año y medio en el Metropolitano procedente del FC Barcelona, sigue condicionado por su estado físico. Sus problemas de rodilla y su pérdida de velocidad marcan cada partido que está sobre el césped. El curso pasado fue una pieza clave de un Atlético que jugaba para él, cerca del área y alimentándole de últimos balones. Pero la situación ahora ha cambiado.

El equipo ha perdido físico y juega más lejos del área. Marcos Llorente no llega por la derecha, Lemar ha dado un paso atrás y Koke no sostiene la medular. Nada se parece a lo de hace un año y Suárez lo evidencia sobre el terreno de juego. Tras dos suplentes consecutivas, el charrúa completó los 90 minutos ante el Valencia, pero volvió a cuajar un papel muy pobre.

El sprint final de Luis Suárez

Todos los caminos llevan al fin de una relación en verano. Luis Suárez suma siete goles esta temporada en LaLiga Santander, uno más en la Champions League y otro en la Copa del Rey, pero no ve puerta en el campeonato doméstico desde el pasado 7 de noviembre, cuando anotó precisamente ante el Valencia.

Su posible renovación estaba condicionada a un rendimiento que ha decaído. Sea por la edad, por su propio físico o por el cambio de juego del Atlético de Madrid, lo cierto es que el uruguayo atraviesa un momento de sequía que complica su continuidad. Suárez cumple 35 años y su futuro apunta cada vez más lejos del Metropolitano.

Luis Suárez, en el banquillo del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Luis Suárez, en el banquillo del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando