Es Noticia
Doble operación del Atlético de Madrid: renuncia al gran fichaje y da salida a un descarte de Simeone

Doble operación del Atlético de Madrid: renuncia al gran fichaje y da salida a un descarte de Simeone

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

La Juventus ha acelerado las negociaciones con la Fiorentina para fichar al serbio Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A, con 17 goles, quien podría recalar en las próximas horas en el cuadro turinés y abrir nuevos horizontes para el español Álvaro Morata, objetivo de mercado del FC Barcelona. Una doble operación que influye en el Atlético de Madrid y que podría sacar a uno de los descartes de Simeone a costa de renunciar al gran deseo para la delantera.

En emergencia ofensiva tras la grave lesión de cruzado sufrida por Chiesa y actualmente fuera de los puestos de UEFA Champions League, la Juventus ha decidido ofrecer más de 60 millones de euros para arrebatar a Vlahovic a la Fiorentina e intentar cambiar la dinámica hasta este momento negativa de su campaña.

"Juve, Vlahovic ya", "70 millones por Vlahovic" y "Vlahovic, listo" son los titulares que ocupan las portadas de los tres grandes diarios deportivos italianos, La Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport y Tuttosport, respectivamente.

La Fiorentina, que intentó retener a Vlahovic con ofertas millonarias el pasado verano para renovar su contrato, que expira en 2023, ha renunciado tras recibir el rotundo no del delantero. Una de ellas fue la del Atlético de Madrid, que tuvo un acuerdo con el jugador en el verano de 2021 pero no logró convencer a su club.

El club florentino prefiere maximizar las entradas económicas en esta sesión de mercado para evitar el riesgo de perderle por mucho menos el próximo verano o hasta gratis a partir de enero de 2023.

Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina (Foto: Cordon Press).
Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina (Foto: Cordon Press).

La Juventus, pese a vivir un profundo período de crisis económica y registrar deudas por más de 200 millones de euros en el ejercicio 2020-2021, decidió asaltar el mercado y llevarse a uno de los mejores delanteros de Europa.

A sus 21 años, Vlahovic tuvo un asombroso crecimiento en la Fiorentina, con el que marcó 21 goles el año pasado y lleva 17 en 21 partidos este curso.

Delantero completo, zurdo, potente, alto con 190 centímetros y capaz de lanzar faltas directas y penaltis, es la apuesta de la Juventus para resolver sus problemas ofensivos vistos en esta campaña.

El equipo de Massimiliano Allegri perdió los goles del portugués Cristiano Ronaldo, traspasado el pasado verano al Manchester United, y solo marcó 34 dianas en 23 partidos, demasiado poco para luchar por el título y, quizás, también para entrar en la Copa de Europa.

El máximo goleador es el argentino Paulo Dybala, con siete dianas, seguido por Morata, quien anotó cinco.

El Atlético de Madrid se queda sin Vlahovic... y encuentra sitio a Morata

Allegri negó con fuerza al comienzo del mercado invernal que Morata pudiera dejar al club y le defendió de las críticas recibidas por la prensa y su propia afición.

Sin embargo, el ya inminente fichaje de Vlahovic podría abrir la puerta al delantero español, que está en la lista de objetivos de mercado del Barcelona de Xavi Hernández.

Morata, de 29 años, juega en la Juventus desde 2020, cuando el club turinés le incorporó procedente del Atlético de Madrid. Simeone no contaba con él y los turineses le ficharon como cedido a cambio de un pago de 20 millones de euros por dos temporadas a préstamo.

Ahora, el club rojiblanco le podría dar vía libre para marcharse al Barcelona siempre que los culés cumplan con la opción de compra estipulada para la Juve. Si el conjunto catalán abona 35 millones de euros, el Atlético le abrirá la puerta a su salida definitiva.

Morata sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid (Foto: Morata).
Morata sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid (Foto: Morata).

El jugador se encuentra cómodo en Turín, donde vive con su mujer italiana Alice Campello, y el año pasado anotó 20 goles entre todas las competiciones. Este curso firmó ocho, cinco en la Serie A, dos en la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

Se trata de la segunda etapa turinesa para Morata, formado en la cantera del Real Madrid y doble campeón de Europa con el club blanco, quien ya jugó en Turín de 2013 a 2015, al conquistar dos títulos ligueros.

En su carrera, el delantero madrileño fue campeón además de la FA Cup en su etapa en el Chelsea, en la Premier League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando