Es Noticia
El fichaje sorpresa del Atlético de Madrid ¡en el Elche! por 25 millones de euros

El fichaje sorpresa del Atlético de Madrid ¡en el Elche! por 25 millones de euros

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid sigue perfilando el mercado de fichajes en busca de refuerzos. Andrea Berta tiene trabajo en este mes de enero, con Reinildo Mandava y Daniel Wass señalados para aterrizar en el Metropolitano. Pero también debe ir planificando un verano de 2022 que estará marcado por el adiós de Luis Suárez... y con un sustituto señalado en el Elche CF.

Cabe recordar que Luis Suárez acaba contrato a final de temporada. El delantero acaba de cumplir 35 años y su estado físico condiciona no sólo su juego, sino el de todo el equipo de Diego Pablo Simeone cuando está sobre el campo. De ahí que el club rojiblanco empiece a buscar opciones para suplir al charrúa.

El Atlético de Madrid quiere su fichaje del Elche

Y es ahí donde aparece el cuadro ilicitano. Según informa el Diario As, el Atlético quiere a Lucas Boyé como sustituto de Luis Suárez. Una operación con vistas al próximo verano que no será sencilla, sobre todo, por el precio que piden desde el Martínez Valero. La cláusula de rescisión del argentino asciende a los 25 millones de euros y no tienen intención de negociarla a la baja. Hay muchos equipos de nivel que ya están interesados en su fichaje y sólo un posible descenso a LaLiga SmartBank abarataría su salida.

Lo cierto es que el Elche tiene una delantera plagada de nombres importantes, pero Lucas Boyé está siendo sin duda la gran sensación. El argentino suma siete goles y dos asistencias en 17 jornadas de LaLiga Santander y viene de cuajar un partido sobresaliente en el Santiago Bernabéu. Su gran nivel ha provocado la marcha de Benedetto y ha dejado casi sin opciones a Guido Carrillo. Forma una gran pareja con Lucas Pérez, pero es Boyé quien acapara la mayor parte de los focos.

Según la misma fuente, el Elche no tiene ninguna intención de vender a Boyé. De ahí que su salida no sea sencilla y su precio vaya a rondar los 25 millones de euros de su cláusula. Pero si el equipo desciende de categoría, esa cláusula descendería a los 15 millones.

Luis Suárez, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Luis Suárez, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Frías

    Como se nota que está semana no hay jornada que solo decís tonterías

  2. Sergio

    Titulares engañosos, como siempre en la prensa desde hace ya tiempo

Cargando