Notificaciones

El Atlético de Madrid evita un ridículo con la RFEF: ¡Simeone, sin jugadores para armar un once!

El Atlético de Madrid ha evitado un ridículo importante con la Federación Española de Fútbol. Una situación difícil de comprender por las dos partes. El cuadro rojiblanco quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad, que jugará el partido de cuartos... en pleno parón de selecciones. En caso de que el equipo rojiblanco hubiera ganado ese partido, Diego Pablo Simeone no tendría jugadores suficientes para armar una alineación.

Una situación que no se dará, para suerte de las dos partes, pero que podría haber supuesto un lío importante. Primero, porque la RFEF ha decidido colocar unos cuartos de final en una semana destinada a los compromisos internacionales. De hecho, el Real Madrid perderá a seis futbolistas, aunque están trabajando para liberar a los brasileños y recuperar efectivos durante la misma madrugada del partido.

Y segundo, porque el Atlético de Madrid tiene una plantilla tan corta que cada contratiempo se agrava aún más. Tras las salidas de Trippier y Saponjic, y a la espera de llegadas que no se terminan de concretar, Simeone se ha quedado con una plantilla de sólo 20 futbolistas, con dos porteros y apenas 18 jugadores de campo.

El Atlético de Madrid, sin jugadores para armar un once

El caso es que Jan Oblak ha dado positivo por covid. José María Giménez y Luis Suárez se han ido con Uruguay, junto al Profe Ortega, y juegan en la madrugada del miércoles al jueves ante Venezuela. Rodrigo de Paul y Ángel Correa están con Argentina y juegan esa madrugada ante Colombia. Matheus Cunha, con Brasil, juega aún más tarde ese día ante Paraguay. Y Héctor Herrera lo hace con México a las 4 de la mañana ante Panamá.

Seis internacionales sudamericanos, un portero con covid y tres bajas por lesión. Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia siguen sin incorporarse al grupo en los regresos a los entrenamientos del equipo rojiblanco.

En total, diez ausencias en una plantilla de 20 futbolistas. En caso de que el Atlético jugara los cuartos de la Copa del Rey, sólo dispondría de momento del inédito Lecomte como portero y de nueve jugadores de campo: Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Koke, Lemar, Carrasco y Joao Félix. Una situación surrealista que ha evitado, para su desgracia, al quedar eliminado ante la Real Sociedad.

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando