Es Noticia
Wass: "Cuando tuve la llamada del Atlético dije: 'Claro, quiero venir aquí'"

Wass: "Cuando tuve la llamada del Atlético dije: 'Claro, quiero venir aquí'"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Cuando recibió la llamada del Atlético de Madrid, el futbolista danés Daniel Wass no dudó. "Dije: 'claro, quiero venir aquí'", afirmó en sus primeras declaraciones como futbolista rojiblanco, su tercer club en LaLiga Santander española, después del Celta de Vigo, donde jugó entre 2015 y 2018, y el Valencia al que defendió desde el verano de 2018 hasta el pasado jueves.

"Cuando tuve la llamada del Atlético, dije: 'claro, yo quiero venir aquí'", aseguró el jugador de Gladsaxe (Dinamarca) después de haber entrenado por primera vez con sus compañeros y conocido después su nuevo hogar, el estadio Wanda Metropolitano.

Tras esa llamada tuvo clara su decisión: hace semanas le dijo a su entrenador en el Valencia, José Bordalás que tenía una oferta del conjunto rojiblanco y pretendía aceptarla, según reveló el técnico alicantino el 15 de enero en rueda de prensa. Una respuesta afirmativa que este viernes le llevó a ponerse por primera vez la camiseta rojiblanca con el dorsal 17 a la espalda y a firmar un contrato hasta junio de 2023.

"Tenía muchas ganas de firmar aquí, es un gran club y tengo muchas ganas de jugar la segunda vuelta", señaló Wass, único fichaje hasta el momento del Atlético en este mercado de traspasos de enero que destacó los "buenos jugadores" que agrupa la escuadra rojiblanca y recordó que esta misma plantilla ganó LaLiga Santander la temporada pasada y es "muy competitiva".

Ante la exigencia del plantel, el internacional danés aportará un extra: su polivalencia, que le hace capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo y en el lateral derecho de la defensa.

"Yo juego en varias posiciones, siempre quiero ganar, hasta el último minuto, y tengo muchas ganas de ayudar", aseguró.

Con experiencia de jugar ante entrenadores de gran personalidad, como Eduardo Berizzo, Marcelino García Toral o José Bordalás, su reto será ahora convencer a Diego Pablo Simeone. "Ha ganado muchos títulos aquí, tiene un gran nombre en el mundo y jugar aquí es un sueño para mí", aseguró Wass.

"Pues nada, Daniel, esta será tu casa", le recibió el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, en su visita al césped del Wanda Metropolitano.

De esa afición tiene sobradas referencias Wass, después de siete temporadas visitando a la hinchada rojiblanca, tanto en el actual coliseo rojiblanco como en el ya desaparecido estadio Vicente Calderón.

"Estuve en el Calderón también, conozco como es la afición de aquí, es una afición muy buena, que ayuda mucho al equipo y tengo ganas de jugar ante ellos", deseó Wass, que tendrá que esperar al menos dos semanas para poder hacerlo, ya que tras el parón por las selecciones el Atlético volverá a competir en el Camp Nou contra el Barcelona y no jugará en su casa hasta el sábado 12 de febrero, contra el Getafe.

Wass ya se ejercita con el Atlético: así fue su primer entrenamiento bajo las órdenes de Simeone
Wass ya se ejercita con el Atlético: así fue su primer entrenamiento bajo las órdenes de Simeone

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando