Es Noticia
Berta le ofrece otra alternativa a Simeone para reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid

Berta le ofrece otra alternativa a Simeone para reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos
Orel Mangala, en un entrenamiento del Stuttgart (Foto: Cordon Press).
Orel Mangala, en un entrenamiento del Stuttgart (Foto: Cordon Press).

El Atlético de Madrid deberá reforzar su centro del campo la próxima temporada en una posición donde perderá a Héctor Herrera. Andrea Berta tendría en la agenda a Orel Mangala, pivote del Stuttgart, como una de las alternativas para la plantilla de Diego Pablo Simeone.

Tal y como informa As, el jugador belga de 24 años estaría en el radar colchonero para la medular ante la marcha de Herrera ya confirmada al Houston Dynamo. Su corpulencia no debe engañar a los aficionados ya que, a su capacidad defensiva para robar balones le tiene que sumar una habilidad innata para el regate a la hora de sacar el balón desde atrás.

Una característica en la que recuerda al jugador del Betis William Carvalho, aunque Mangala juegue más retrasado. En el Stuttgart se ha consolidado como el pivote titular en el equipo de Pellegrino Matarazzo, aunque puede jugar en todas las posiciones del centro del campo.

Andrea Berta está siguiendo a Orel Mangala (Foto: Cordon Press).
Andrea Berta está siguiendo a Orel Mangala (Foto: Cordon Press).

Orel Mangala ya ha debutado con la selección de Bélgica y Andrea Berta ya tendría referencias de primera mano sobre sus habilidades. Representantes del Atlético de Madrid habrían acudido al partido del Stuttgart hace dos semanas ante el Borussia Dortmund para conocer sus impresiones.

El director deportivo colchonero está atento a la situación del club germano para conocer las facilidades que tendría a la hora de su fichaje. El equipo de la Selva Negra es antepenúltimo en la Bundesliga y, ahora mismo, ocupa plaza para disputar el play off con el tercero de la segunda categoría en busca de la permanencia.

En caso de descenso del Stuttgart, Mangala podría salir por un precio menor a su valor de mercado y Simeone tendría mayor maniobra de mercado para mejorar su plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando