Notificaciones

Simeone confirma el peor fichaje del Atlético de Madrid: "Elijo otros jugadores"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por sala de prensa en la víspera del partido ante el Sevilla FC. El técnico reconoce que la temporada está siendo "irregular" y repasa muchos nombres propios: Daniel Wass, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Respecto al uruguayo, ha confirmado que será titular y ha dejado caer que podría ser su último partido. Y sobre el danés, un fichaje que llegó en el mercado de enero y que no ha tenido oportunidades, ha dado detalles de una charla con él.

Daniel Wass, un fichaje sin oportunidades, cómo está: "Hablé con él hace dos semanas explicándole lo que veo, lo que sentía, lo que pasó a partir de su llegada y su lesión y el poco ritmo de juego que viene teniendo. Evidentemente, en un tramo final en el que tenemos que decidir, que siempre pasa por decidir, con quién contar para competir, estaba eligiendo a otros compañeros. No pudo tener esa continuidad de partidos. La única manera de verlo mejor es en los entrenamientos, y en la mejora de los entrenamientos podremos ver si podemos contar con él o no".

Cuatro jugadores acaban contrato, entre ellos Luis Suárez. ¿Qué ha supuesto? ¿Despedida?: "Tuve una charla con Luis en noviembre, una charla larga, dura, sincera. De las dos partes pudimos hablar de lo que veía hacia adelante y del presente y lo que nos tocaba en consecuencia para competir y lo que íbamos a necesitar de él. Desde esa charla, cada uno desde lugar respetó absolutamente todo lo que hablamos. Y eso no sucede muchas veces. Por eso soy un agradecido a Luis Suárez, por la temporada pasada que fue tremenda. Esta temporada sigue siendo el goleador de nuestro equipo, mañana va a jugar y con la gente que se comporta de la manera que se comportó Luis, siempre 'chapeau'".

Simeone, de Griezmann al tercer puesto

Griezmann, autocrítico y se siente culpable. ¿Coincide? ¿Seguirá?: "Todavía quedan dos jornadas más para cerrar una temporada que seguramente fue irregular, más allá de estas dos fechas que están faltando, el análisis no variará demasiado. Más allá de que podemos acabar segundo, tercero, cuarto. El análisis general de una temporada irregular donde todos pudimos haber hecho más. Me quedo con la rebeldía a partir de esta 'liga de 14 partidos', que tampoco fue fácil, no era simple. Con humildad, trabajo, pudimos una vez más llevar al club a estar entre los mejores de LaLiga. Más allá de siempre aspirar a un paso más".

¿Para qué sirven estos dos partidos? ¿Pruebas, rotaciones?: "Para terminar lo más arriba que se pueda".

La baja de rendimiento de Luis Suárez: "Todo eso se hablará cuando termine LaLiga, todavía no terminó. Quedan dos partidos, necesitamos seguir en la misma línea de los últimos partidos, que el equipo se sintió bien. Todos siempre podemos hacer mejores las cosas y en esta temporada irregular, no podemos señalar solamente una persona, somos varios los que pudimos y debimos hacerlo mejor".

La campaña de 'Todos contra el hambre': "Son ya siete años, es una manera de devolver todo lo que recibimos diariamente. Esperamos la ayuda de todos para seguir colaborando con esta recogida de alimentos. En la esplanada estarán las carpas, les invito a ayudar porque es importante para todos".

Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando