Es Noticia
Desvelan el intercambio de fichajes Atlético-Barcelona que revoluciona el mercado: ¡están decididos!

Desvelan el intercambio de fichajes Atlético-Barcelona que revoluciona el mercado: ¡están decididos!

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona ya negocian un intercambio de fichajes para el próximo mercado. Con la Juventus FC pendiente de sus movimientos, las direcciones deportivas de los dos clubes han empezado a mostrar sus cartas de cara al verano, en el que podrían cambiar un jugador por otro. Hablamos, claro, de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

La operación estaría pendiente, en cualquier caso, de la decisión final de la Juventus. El equipo italiano ya ha pagado 20 millones de euros por los dos años de cesión de Morata y ahora tiene una cláusula de compra de 35 millones. Su idea es rebajar esa cifra, pero cada vez son más las voces que apuntan que el delantero no seguirán en Turín.

Y es ahí donde aparece el Barcelona. Xavi Hernández ya pidió su fichaje el pasado mercado de enero, pero finalmente no acabó llegando a buen puerto. El técnico insiste en su llegada para reforzar el puesto de '9' y Griezmann podría tener la llave con un intercambio de piezas que tiene aún muchos asteriscos.

El Atlético se lo pide y el Barça espera

Según informa la Cope, el Atlético ha exigido a Griezmann bajarse de forma considerable el sueldo para poder seguir en el Metropolitano. El francés no quiere regresar al Barça y parece dispuesto a hacerlo.

Cabe recordar que Griezmann ha jugado en calidad de cedido en el cuadro rojiblanco, que tiene opción de prorrogar un año más esa cesión. Pero si la prorroga, su cláusula de compra de 40 millones de euros sería obligatoria en 2023 si juega más de 50 por ciento de los minutos en el global de los dos cursos. Este año bordea el 70 por ciento, por lo que esa cifra sí se cumpliría.

El intercambio entre Morata y Griezmann permitiría al Atlético quedarse al francés y desprenderse del madrileño, con el que no cuentan para el próximo año. La ficha de Antoine es uno de los grandes temas a tratar en la dirección deportiva, por lo que se espera que asuma bajarse el sueldo para poder seguir. Todo ello, insistimos, pendientes de la decisión final de la Juventus.

Antoine Griezmann, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Antoine Griezmann, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando