Es Noticia
Simeone rompe su silencio y habla de su futuro en el Atlético de Madrid

Simeone rompe su silencio y habla de su futuro en el Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid cerrará el próximo domingo una temporada gris. El que fue campeón de Liga la anterior campaña no ha cumplido las expectativas que se esperaban y muchos consideran que el club necesita una gran revolución. Sin embargo, todo aficionado rojiblanco está de acuerdo de que, si un hombre debe seguir en el barco, ese es Diego Pablo Simeone. El futuro del técnico argentino ha estado en el aire estos últimos meses y el Cholo decidió guardar silencio hasta el pasado domingo.

El Atleti cumple el objetivo y logra la plaza en Champions

A pesar del empate en la última jornada frente al Sevilla, Simeone ya había hecho los deberes hace dos semanas. La victoria a domicilio frente al Elche hizo que los rojiblancos pudieran respirar tranquilos en la zona de arriba. Los últimos resultados no habían sido positivos y el Atleti veía como el Real Betis se iba acercando al sueño de la máxima competición europea.

La dura eliminación en Champions frente al Manchester City dejó muy tocado al equipo. Los jugadores empezaron a dudar del estilo que Simeone planteaba en los partidos grandes, ya que solo les mandaba para arriba cuando la situación era desesperante. A partir de entonces, el equipo rojiblanco empezó a perder puntos que le fueron metiendo en una situación crítica.

Marcos Llorente, con los bazos en jarra en el Atlético-City (Foto: Cordon Press).
Marcos Llorente, con los bazos en jarra en el Atlético-City (Foto: Cordon Press).

Lejos había quedado la imagen de aquel equipo que aspiraba a competir la Liga de nuevo frente a los dos grandes de del campeonato nacional. Simeone no encontraba la tecla que fallaba en sus esquemas al verse superados por equipos que luchaban por la permanencia. Sin embargo, cuando el Atleti afrontaba su peor momento de la temporada, Simeone dio un paso al frente.

En el último tramo de la temporada, el técnico argentino apostó por un juego más agresivo en la zona de arriba. En un principio, el esquema no había funcionado frente al Athletic Club de Bilbao pero el derbi frente al Real Madrid fue todo un éxito. El equipo logró encerrar al campeón y Ancelotti vio como su equipo se vio superado en gran parte del partido ante las arrolladoras ocasiones de los del Cholo. La victoria en el derbi supuso un soplo de aire fresco y dio la confianza para que, una jornada después, cumpliera el único objetivo que le quedaba: clasificarse para la próxima Champions.

Simeone aclara su futuro y jura amor eterno al Atlético de Madrid

El futuro de Simeone en el Atleti ha estado en al aire más que nunca esta temporada. El rendimiento este año del equipo ha dejado mucho que desear debido a las altas expectativas del club y de la afición. El técnico argentino, a diferencia de otros años, tuvo total libertad para elegir los fichajes pero el equipo apenas se vio reforzado.

Sin embargo, nadie puede dudar de la lucha y entrega de Simeone cada temporada. Ya han pasado diez años desde que llegó al club y, desde aquel momento, el Atleti ha logrado estar entre los más grandes. Si el club le exigía estar en Champions cuatro o cinco años seguidos, el Cholo echó la puerta abajo y ya son diez años consecutivos en la máxima categoría europea. En una década ha logrado competir a los más grandes de Europa, conquistando dos Europas Leagues y llegando a dos finales de Champions, algo que era inimaginable para todos, teniendo en cuenta de dónde venía el equipo.

Simeone da indicaciones desde la banda del Wanda Metropolitano (FOTO: EFE).
Simeone da indicaciones desde la banda del Wanda Metropolitano (FOTO: EFE).

Gracias al argentino, la afición se ha visto contagiada del entusiasmo que demuestra el técnico en cada entrenamiento y partido. Está claro que debe pulir ciertas decisiones técnicas y atreverse más veces en ir a por el partido pero, si el Atlético de Madrid debe volver competir todo, el equipo debe estar liderado por el Cholo. Además, tras el encuentro frente al Sevilla, Simeone puso fin a los rumores acerca de si su etapa en el Wanda había terminado: "No hay nada que decir: voy a seguir en el Atlético de Madrid. No os preocupeis, tranquilidad".

Por parte del club, la directiva tiene plena confianza en él, por lo que, según Fabrizio Romano, el Atleti no se ha puesto en contacto con ningún otro técnico para sustituirle. En otras palabras, la historia entre Simeone y el club rojiblanco parece que tendrá más capítulos y no se prevé ningún fin de ciclo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando