Notificaciones

Simeone se queda y anuncia su nueva delantera del Atlético: desvelados todos los nombres

Foto autor

Un contenido de:
Iñaki Dufour

"Nada que objetar. Tranquilidad. Seguiremos acá", confirmó este domingo Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid abordará el próximo curso su undécimo proyecto, sin bajarse en ninguno de los tres primeros de LaLiga Santander, a la espera de qué sucede en la última jornada. Pero también con la exigencia de competir por más de lo que lo ha hecho esta campaña y con la misión de reiniciar y rearmar a su equipo para suplir las bajas de Luis Suárez o Héctor Herrera.

Son las dos despedidas oficiales del Atlético. Ninguno de los dos continuará más allá de la finalización de su presente contrato, el 30 de junio, con el '9' uruguayo con la indiscutible figura ya de leyenda del conjunto rojiblanco, por los 21 goles con los que marcó la diferencia para ser campeón del torneo el pasado curso (ha jugado 82 duelos y ha anotado 34 tantos en dos años) y con el centrocampista mexicano rumbo al Dynamo Houston de la MLS.

Simeone busca un delantero en el Atlético

Eso significa que el Atlético deberá acudir al mercado para reponer un atacante que complete la nómina de la que dispondrá el próximo curso. Ahí estará Joao Félix, cuya eclosión de los últimos meses lo transformó en el líder desbordante y concluyente que aguardaba el equipo desde su fichaje en el verano de 2019. También Antoine Griezmann, que, salvo giro inesperado, seguirá cedido desde el Barcelona dentro del acuerdo que firmaron ambos clubes hace un año.

Y piezas irregulares como Ángel Correa y Matheus Cunha, cuyo crecimiento lo propone en un rol importante, aunque con la incertidumbre de que sólo haya marcado 7 goles en 37 encuentros. Giuliano Simeone, el goleador del ascenso del Atlético B, también aguarda su ocasión.

A la vez, la intención es que Álvaro Morata, cedido por segundo año consecutivo al Juventus, encuentre otro destino antes de volver al Atlético, tras su salida hace dos cursos, entre las dos opciones que asoman en su futuro. Una es el FC Barcelona, que ya lo pretendió en el pasado mercado de invierno y puja de nuevo por él. Otra es el Juventus, que tiene una opción de compra de 35 millones de euros al final de la presente campaña. Sea una, otra o alguna alternativa, la previsión es que saldrá del club rojiblanco.

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando