Notificaciones

Dos perlas del Atlético de Madrid se salen en LaLiga SmartBank y piden a Simeone una oportunidad

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

Sergio Camello:

El Atlético de Madrid necesita jugadores que devuelvan la ilusión y la esperanza para volver a competir entre los más grandes. Tanto Simeone como la directiva saben que este mercado de fichajes será un escaparate solo al alcance de grandes clubes que tengan buen músculo financiero. Por ello, muchos clubes en estos casos suelen mirar lo que tienen en casa y el Atleti tienen dos jóvenes talentos que se han salido esta temporada fuera del Wanda Metropolitano.

Riquelme y Camello, las dos estrellas del Mirandés

El club rojiblanco nunca le ha gustado dejar a sus promesas en las categorías inferiores para cortar sus trayectorias. Muchos de ellos salen en busca de oportunidades para seguir creciendo y dos de ellos parecen haber recogido los frutos de esta temporada.

Rodrigo Riquelme (22 años) ha tenido un año perfecto en el CD Mirandés. Gracias al extremo madrileño, el equipo burgalés logró el pasado fin de semana la ansiada permanencia en LaLiga SmartBank. Con siete goles y nueve asistencias, Riquelme se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo y, poco a poco, está demostrando su gran talento a la hora de abrir espacios e, incluso, ya se está atreviendo a tirar a puerta.

Rodrigo Riquelme celebra su primer gol con el Mirandés.
Rodrigo Riquelme celebra su primer gol con el Mirandés.

Si los números de Rodrigo invitan al optimismo, los registros de su compañero Sergio Camello (21 años) ilusionan a todo aficionado rojiblanco. Actualmente es el mejor jugador del Mirandés al ser el máximo anotador de la plantilla con 14 tantos, unas cifras bastante sorprendentes para un recién llegado a un equipo.

Camello celebra su gol con el Mirandés (Foto: LaLiga).
Camello celebra su gol con el Mirandés (Foto: LaLiga).

El Mirandés pide al Atlético de Madrid tenerlos la próxima temporada

A pesar de que ambos llevan sólo una temporada en el club, la afición está encantada con ellos. Se han convertido en la gran ilusión al ser los héroes que salvaron al Mirandés del descenso y se han ganado un peso importante en la plantilla. Incluso, el propio club ha declarado públicamente en sus redes sociales su deseo de que continúen la temporada que viene con ellos, invitando al Atleti a negociar. En la publicación, se puede observar una foto de Camello y Riquelme con el texto: "Ey Atleti, ¿hablamos?".

Simeone quiere tenerlos en la pretemporada y el Mirandés pierde opciones

Sin embargo, a pesar de la insistencia del Mirandés de que continúen en el equipo, lo cierto de que sus opciones de regresar son pocas. Según apunta Mundo Deportivo, Simeone quiere recuperarlos y evaluarlos durante la pretemporada para ver qué hacer con ellos. El técnico argentino considera que están en buen camino para triunfar algún día en el Atlético de Madrid pero aún es pronto para su vuelta al Wanda. Por ello, lo  más probable es que ambos tengan que volver a coger las maletas para seguir creciendo su potencial.

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Gracias al Mirandés, Riquelme y Camello han logrado explotar el talento que tanto deseaban demostrar y lo cierto es que, si quieren impresionar a Simeone, deberán seguir progresando en un club más poderoso para así acostumbrarse el fútbol de primer nivel. El Atleti no quiere correr con ellos y saben que, si siguen en esta trayectoria, podrán volver a casa por la puerta grande.

1 comentario

  1. Luis

    Como los otros 35 que han debutado con Simeone imeone,se iran para no volver

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando