Es Noticia
¿Simeone lo perderá otra vez? El lío entre el Profe Ortega, el Atlético de Madrid y Uruguay

¿Simeone lo perderá otra vez? El lío entre el Profe Ortega, el Atlético de Madrid y Uruguay

DMQ
Foto autor
Daniella Bejarano

El profe Ortega estaría esperando terminar la temporada con el Atlético de Madrid para sumarse a las filas de la selección uruguaya con miras al Mundial de Catar 2022.

Así lo confirmó Diego Alonso, el entrenador de dicha selección mediante una rueda de prensa, la primera presencial en el Complejo Celeste desde que inició la pandemia. "Lo que yo sé de lo que se está haciendo: (Ortega) ha pedido esperar a terminar el torneo en España para hacer los movimientos que tenga que hacer", declaró Diego Alonso.

Hace unos días, el Atleti obtuvo su clasificación para la próxima UEFA Champions League y concluye la temporada de LaLiga Santander este domingo, con su visita a la Real Sociedad.

El fichaje del profe Ortega por Uruguay

La incorporación de Óscar Ortega a la Celeste se concretó cuando Diego Alonso fue anunciado como el nuevo entrenador en sustitución de Óscar Tabárez, quien estuvo al mando por casi 16 años.

Cabe resaltar que el preparador físico acompañó a la selección uruguaya en los cuatro duelos de finales en las eliminatorias del Mundial Catar 2022, donde los charrúas alcanzaron clasificarse.

El apoyo del Atlético de Madrid

El acuerdo cerrado entre la AUF y el Atlético de Madrid, permitió que Ortega viajase en el mismo régimen que los jugadores internacionales. "Estar con Uruguay donde sea es lo máximo, pero yo tengo un tema contractual con un club que ha sido mi casa durante tantos años y que merece todo el respeto profesional. Es un club que quiero mucho y con el que debo cumplir mis responsabilidades", indicó en ese entonces.

El cholo Simeone y el profe Ortega, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto ATM).
El cholo Simeone y el profe Ortega, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando