Notificaciones

El fichaje que se le complica a Simeone: está es la condición que pone al Atlético de Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid necesita gol. La falta de puntería esta temporada ha sido un verdadero problema para el equipo de Diego Pablo Simeone y el argentino no está dispuesto a seguir otro año igual. La marcha de Luis Suárez este verano abre las posibilidades de un gran fichaje y uno de los hombres que más ha sonado estas últimas semanas es la estrella del Benfica, Darwin Núñez.

Darwin, el delantero que necesita Simeone

La capacidad goleadora del delantero uruguayo es algo que llama la atención a toda Europa. Pese a estar en un equipo que no puede aspirar a la Champions League, Darwin ha logrado llevar a su equipo hasta cuartos de final, fase en la que cayó frente al Bayer de Múnich.

El ariete de 22 años ha marcado 34 goles esta temporada en 41 partidos, es decir, una media de 0,83 por encuentro. En otras palabras, su rendimiento esta temporada ha sido espectacular y toda Europa ha sido testigo de ello. Simeone está enamorado de él y tiene claro que el delantero sería el refuerzo ideal para llevar al Atlético de Madrid a la élite europea.

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

La condición que ha puesto el uruguayo para su fichaje

Darwin tiene claro que quiere jugar la próxima temporada en la élite. El delantero considera que el Benfica ya se le queda pequeño y su objetivo es fichar por un grande de Europa. Sin embargo, según apunta RMC Sports, el jugador del Benfica habría puesto como condición firmar por un club que jugase la Champions League y ser la estrella del equipo. De esta forma, clubes como el Manchester United o el Newcastle quedarían fuera de la carrera por hacerse con él. Sin embargo, el Atlético de Madrid seguiría teniendo un gran competencia para su fichaje: Arsenal, Liverpool, FC Barcelona y Bayer de Múnich.

Además, también hay que contar con el Paris Saint-Germain si finalmente Kylian Mbappé abandonase el París. Si el delantero francés finalmente abandona el Parque de los Príncipes, los parisinos tendrían dinero suficiente para acometer su fichaje por lo que sería el mejor colocado para llevarse a Darwin.

Darwin Núñez, celebrando un gol (Foto: Cordon Press).
Darwin Núñez, celebrando un gol (Foto: Cordon Press).

El delantero tiene 150 millones de euros de cláusula y tiene contrato de 2025, un precio que el Atlético de Madrid no podría asumir. Por ello, la única posibilidad de que Simeone pueda traer al uruguayo es convencer directamente al jugador para forzar su salida al club rojiblanco. Por el momento, Darwin escuchará todas las ofertas para tomar una decisión. El Atlético de Madrid necesita gol pero la llegada del delantero del Benfica se antoja casi imposible. De momento, el Atlético de Madrid estudiará otras opciones más económicas para solucionar su fala de gol.

8 comentarios

  1. Micky

    Cuánto entrenador de boquilla hay por aquí... El Cholo juega a acabar 0-0, claro claro jajajajaja este año me parece que somos el 3-4 equipo más goleador, pero jugamos a defender, claro claro, yo no sé si veis los partidos o sólo el resultado, partidos que pudieron acabar en goleada (por el juego ofrecido por el equipo, propuesto por el cholo) terminaron 1-0 o empate (o perdido) porque existe un jugador llamado portero, existe una cosa llamada portería, nuestros delanteros que fallan como escopetas de feria...

  2. Vicente

    Yo respeto mucho al Cholo y me parece un gran entrenador .pero para mi últimamente estás temporadas se ha equivocado y mucho con muchos jugadores y de sistema. Tenemos jugadores para jugar de otra manera, pero hay mucho miedo ajugar de otra manera , yo de erdad cuando veo a nuestro equipo jugar l toque y salir bien con el balón para mi es una alegría pero ,e marcar y para atrás si no hay nada mejor para defender que un buen ataque y tener el balón , luego viene lo de los fichajes y los canteranos los fichajes los pide el Cholo y luego los releva a segundo plano caso Morata y Luis Suárez y muchos más , no se si es que encuantito la gente los quiere parece que tiene envidia y se los fulmina caso más claro grisma la afición lo a polla poco pues más veces lo pone titular hay esta las estadísticas con Morata lo pidió el que en un partido le dijo vente a mi equipo con migo y después de una temporada lo echa algo estraño es lo de los canteranos ya no hay canteranos Enel equipo solo koke los demás triunfan en otros ,equipos y este no les da oportunidad en nuestro equipo los saca un rato ivauiete que de muestre el chaval lo que un figura no de muestra en muchos partido de titular y jugando ,más minutos que ellos eso es ser un entrenador de la casa , eso no es ser un buen Atlético eso para mí es quitarse a jugadores que le pueden hacer sombra entre la adicción ya veréis donde sale Riquelme y camello y Borja y los de más canteranos

  3. Francisco

    Haber David q mínimo meter al Atleti en Champions con lo q cobra gracias y adiós
    Y Manuel no es un cáncer es una enfermedad terminal lo q tenemos para q quiere delanteros si jugamos metidos en nuestro campo pobre Suárez hemos terminado con su carrera q le quedaba poca pero se la hemos terminado

  4. Juan antonio Vega morales

    Me produce muchísima indignación que alguien se atreva a criticar lo más mínimo al cholo: cogió un equipo al que apodaban el pupas y lo ha llevado a la Champions 10 años seguidos!!! Que bonito está eso de ahora que somos grandes ( gracias al cholo ) permitirnos decir lo mas mínimo en contra. Cholo debe irse cuando el kiera.

  5. Juan antonio

    Me produce muchísima indignación que alguien se atreva a criticar lo más mínimo al cholo: cogió un equipo al que apodaban el pupas y lo ha llevado a la Champions 10 años seguidos!!! Que bonito está eso de ahora que somos grandes ( gracias al cholo ) permitirnos decir lo mas mínimo en contra. Cholo debe irse cuando el kiera.

  6. David

    Para que sepáis.
    Ese señor que tanto criticais ha llevado al Atlético de Madrid durante 10 años seguidos a la Champions.
    Y que durante este tiempo,el club a conseguido la mejor década de su historia. Forza Cholo siempre.

  7. Manuel caro perez

    Toda la razón del mundo pero ese cáncer que tenemos con el cholo va para rato sobre todo porque nadie ningún club le va a pagar lo que cobra en el Atleti

  8. JUAN JOSE

    Da igual que goleador le traigan a Simeone , con la manera que tiene de planificar los partidos ( 0-0 o 1-0 ) y defender, no le vale ningún goleador se llame como se llame. ¿ Para que quiere goleadores si luego los pone de defensas centrales?...el problema en el Atleti es el entrenador no los jugadores.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando