Notificaciones
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
Guridi (90+2')
1-2
Jornada 38
22 de mayo de 2022
22:00
Atlético Atlético
Rodrigo De Paul (50')
Correa (68')

Simeone defiende 'su' podio

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

De los 32 adversarios a los que se ha enfrentado el Atlético de Madrid de Diego Simeone como visitante en LaLiga Santander, sólo en el Camp Nou de Barcelona ha perdido más veces, cinco, que en el Reale Arena -cuatro- de San Sebastián, donde defiende este domingo contra la Real Sociedad la tercera posición de la que no se ha bajado en las nueve campañas precedentes con el técnico argentino al mando.

Ni en 2012-13, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2019-20, cuando fue tercero; ni en 2017-18 y 2018-19, cuando fue segundo, ni en 2013-14 y 2020-21, cuando fue campeón, se ha caído el conjunto rojiblanco del podio de la tabla, en el que este curso apenas ha permanecido ocho de las 37 jornadas disputadas hasta ahora, víctima de la irregularidad, la vulnerabilidad defensiva -impropia de esta era- y la debilidad como visitante (ha sumado la mitad de puntos por los que ha competido lejos del Wanda Metropolitano, 27 de 54, y sólo ha ganado fuera cuatro de sus últimos once choques) con las que ha convivido todo el curso.

"Autocrítica un montón, como siempre. Para adentro, la autocrítica no tengo ninguna duda de que es más dura que la que ustedes (los medios de comunicación) hacen en la opinión diaria, porque queremos ganar y porque el objetivo del club es estar en Champions, pero nuestro objetivo es salir campeones. Eso es lo que queremos", expresó este sábado Simeone, "para nada contento" de este curso, porque "podía haber hecho mucho más".

La Real Sociedad, entre tanto, terminará sexta después del 0-0 del Betis en el Santiago Bernabéu y sin nada en juego, salvo rebasar su récord de 20 porterías a cero que data de 1979-80 y pertenece a Luis Miguel Arconada.

A ello se opone el Atlético, que necesita ganar para ser tercero sin atender al marcador del Sevilla contra el Athletic (el empate le valdrá si el conjunto andaluz no gana y la derrota sólo si el equipo de Julen Lopetegui no puntúa en la última jornada).

En esos parámetros se mueve el enfrentamiento a última hora de este domingo, porque sus objetivos principales ya son un hecho irrebatible, mientras divisan ya sus nuevos proyectos y despiden con honores a algunos de sus jugadores que no seguirán más allá del 30 de junio, como Luis Suárez, un goleador para la eternidad en el Atlético, o Héctor Herrera, en el caso de los rojiblancos. También puede ser el adiós a la Real Sociedad de Adnan Januzaj, aunque el club está interesado en su renovación; Nacho Monreal, Alexander Sorloth o Rafinha Alcántara, de los que los dos últimos concluyen su cesión a final del presente curso.

Luis Suárez, el goleador del campeón de la Liga 2021-22, y Héctor Herrera, homenajeados en su último encuentro en el Wanda Metropolitano del pasado domingo, partirán desde el banquillo en su partido final con el Atlético, en el que la alineación titular sostiene invariablemente muchos de los trazos de los últimos tres choques, desde el 1-0 al Real Madrid al 1-1 con el Sevilla, pasando por el 0-2 en Elche.

Aún sin Joao Félix y Sime Vrsaljko, fuera por sexto y segundo choque consecutivos, respectivamente, por sendas dolencias musculares, y ya recuperado Thomas Lemar, aunque partirá como suplente en su regreso a la competición un mes después, el once de Simeone mantendrá la base defensiva, con Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava; al extremo/carrilero Yannick Carrasco; a los centrocampistas Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia (reintegrado este sábado al trabajo con el grupo tras la dosificación de cargas de los últmos dos días) y Rodrigo de Paul; y al delantero Antoine Griezmann, reencontrado con el equipo del que saltó al Atlético de Madrid en el verano de 2014 y sumido aún en una racha inalterable de 16 partidos seguidos sin un solo gol.

También repondrá en la titularidad a Matheus Cunha, en el lugar de Luis Suárez. Es la única variación respecto a la alineación inicial del pasado domingo contra el Sevilla.

Enfrente, la Real Sociedad afronta la última jornada de LaLiga con los objetivos cumplidos pero con suficientes alicientes para que el partido ante el Atlético no sea un mero trámite ya que tiene la posibilidad de superar el récord de porterías a cero de hace 42 años.

Si los donostiarras ganan al conjunto colchonero igualarían a puntos al Betis y sería el broche perfecto a una gran temporada del equipo de Imanol Alguacil que, en caso de empate, batiría su registro de puntos desde que hace tres temporadas se hiciera cargo del equipo.

El otro estímulo sería que su equipo consiga dejar la portería a cero porque la Real firmaría un hito histórico y superaría las 20 ocasiones en las que Luis Miguel Arconada lo consiguió en la temporada 1979-80.

La Real afronta este compromiso con las consabidas bajas que han lastrado las rotaciones durante buena parte de la temporada -Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández- o han mediatizado el final de Liga como la grave lesión de Mikel Oyarzabal, mientras que David Silva se quedó por sorpresa fuera de la convocatoria.

Monreal no podrá despedirse en el campo de su afición porque todo indica que no seguirá en San Sebastián tras acabar contrato en junio tras una temporada blanco.

Alguacil ha suplido con éxito todas estas notables ausencias y el once, si no hay sorpresas, será muy similar al que ganó en Villarreal (1-2) porque toda la plantilla rindió a satisfacción de su técnico, con la duda de si será Januzaj, Illarramendi, Portu o Guridi el sustituto de Silva.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Rafinha; Januzaj, Sorloth, Isak.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Koke, Kondogbia, Carrasco; Griezmann, Cunha.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 22:00 CET (20:00 GMT).

Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando