Es Noticia
Simeone pierde a la gran estrella del Atlético de Madrid y lo admite: "Soy responsable"

Simeone pierde a la gran estrella del Atlético de Madrid y lo admite: "Soy responsable"

DMQ

Diego Pablo Simeone le ha perdido por completo y se siente responsable. El entrenador del Atlético de Madrid ha dado este sábado una rueda de prensa muy sincera en la que ha hecho balance de la temporada. Ha hablado del nivel general del equipo, de sus fallos, del objetivo conseguido de entrar en la Champions League. De su objetivo particular de ser campeón y también de jugadores cuyo rendimiento ha caído por completo. Uno de ellos es Marcos Llorente.

Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que Llorente fue el mejor jugador de LaLiga Santander la pasada temporada. Un curso en el que desplegó todo su potencial ofensivo y que acabó con unos guarismos impresionantes: 13 goles y 12 asistencias. Este curso, por contra, sus números han sido bien distintos: ha dado tres asistencias de gol, pero no ha marcado ni un solo tanto en toda la temporada.

Simeone se adjudica el bajón de Marcos Llorente

El argentino ha valorado el por qué de ese rendimiento. "Tendremos que matizar bastantes cosas. Sufrimos la ausencia de Trippier con su lesión y su salida y no pudimos resolver ese espacio como me hubiera gustado. Retrasamos a Marcos donde no se siente tan cómodo y no mostró todo el potencial que mostró la temporada pasada. Soy responsable de eso yo", declaró este sábado en sala de prensa.

Conciso, explicativo. Simeone admite que alejó al jugador del puesto en el que hace más daño porque no tenía confianza en sus otras opciones. "Tuve a Vrsaljko y no siempre jugó. Wass no pudo engancharse con la lesión y era muy difícil que volviera cuando aprieta tanto la situación", agregó el técnico.

Unas declaraciones que invitan a pensar en la necesidad de firmar un lateral diestro de garantías en el próximo mercado de fichajes. "No necesitamos muchos futbolistas para la próxima temporada pero sí algunos para reforzar algún lugar del equipo que necesite energía nueva", agregó Simeone. Y esa energía debe servir para que Llorente reencuentre su mejor versión.

Simeone da indicaciones a Marcos Llorente en San Siro (Foto: Cordon Press).
Simeone da indicaciones a Marcos Llorente en San Siro (Foto: Cordon Press).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. F.A.A.

    Bueno otro año más con Simeone, espero y deseo que no sea como el año pasado. La planificación de jugadores para esta temporada de momento es mala, se vuelve al fallo de fichar un delantero bueno, al final vendrá un mediocre. Sres., necesitamos centrocampistas que sepan sacar el balón desde la portería y llegue a la delantera, no que la saque Savic o el patadón de Oblack rifando el balón que siempre los coge el contrario. A estas alturas no se oye de centrales, no tendrán a nadie tampoco de laterales, sobre todo diestro, asi que, al final le tocara a Llorente otra vez. Esperemos que alguna vez esto cambie y que no nos lamentemos otro año.

  2. Carlos

    Voy a dar una lista de jugadores que para el Cholo eran imprescindibles:Godin,Diego Costa,Juanfran,Gaitán,Ansaldi,Vietto,Cata Díaz,Arda Touran,,Salió,Tiago etc que salieron del At.y nadie los quiso o fueron despedidos a las primeras de cambio eso sí eran muy valientes...o muy fieles al entrenador. Poco importan sus cualidades futbolísticas.Nula crítica al pésimo juego del Atleti y peloteo con el míster...esos son los jugadores preferidos. Todo se queda en casa. Obediencia al jefe o...puerta. Algunos como Rodri (un canterano) sin levantar la voz...se marcharon, no fue por dinero, sólo querían disfrutar del buen fútbol ...y acertó. Cholo vete ya. Nos gusta el fútbol... aunque sea sin títulos porque es muy difícil superar al Barcelona y "al trampas".

  3. Joaquín

    Se ha equivocado como lleva mucho tiempo con muchos jugadores, pero de los que más daño está haciendo es koke, no está para jugar en un equipo de primer nivel, por no decir de correa, savic, versalico, Jiménez, Suárez, y muchos partidos de Carrasco y Griezmann

  4. JUAN JOSE

    Y lleva razón Simeone. Se ha cargado a Marcos Llorente por la cabezonería del cholo y ponerlo por cojones de lateral derecho teniando a Wasst. Ahora a llorar al parque.

Cargando