Notificaciones

Simeone: "Ha sido una temporada dura, necesitamos descansar"

Simeone da indicaciones a sus jugadores (FOTO: EFE).
Simeone da indicaciones a sus jugadores (FOTO: EFE).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por rueda de prensa tras la victoria del equipo ante la Real Sociedad. El técnico colchonero, tras asegurar la tercera posición en LaLiga Santander, ha hecho balance de la temporada.

Temporada: "Uno siempre quiere ganar. Ganar es salir campeón. No es fácil porque convivimos en una liga con Real Madrid y Barcelona. Es muy difícil competir contra ellos. Esta temporada nos marcó y es una llamada de atención. El aviso es real por el Sevilla, Betis, Real Sociedad, Atheltic... Crecen cada día. Este año estuvimos muy cerca de no llegar. Apareció el partido contra el Levante. Una reunión muy importante por parte del club, donde dejó claro un objetivo y donde todos nos unimos para llegar. Teníamos once puntos de desventaja con el Sevilla y los pasamos. Todo se centró en algo concreto y cuando la cosa se centra en algo concreto el camino siempre es mejor".

Aprendizaje: "Nos deja muchas cosas. Una temporada dura, difícil. Necesitamos descansar. Desde que empezó no fue simple. Más allá de las vivencias personales de la vida, costó. A partir de todas esas situaciones que sabemos que estuvieron, sería genial generar ilusión, entusiasmo. Se revirtió a nivel números a final de temporada. Como salimos campeón la temporada pasada, siempre parece poco. Redondeamos una temporada importante, buena. Nos deja en un lugar privilegiado".

Año más complicado: "Esta temporada para mí no fue fácil. No es problema de mejorar en posición. Está clara las posiciones que tenemos que buscar para equilibrar el equipo, pero el equipo está. Hay futbolistas muy buenos en cada posición. Ahora lo que es más importante es formar una estructura nuestra y generar lo que siempre generamos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando