Es Noticia
El futuro de Simeone está en el aire: tres grandes ligas siguen sus pasos

El futuro de Simeone está en el aire: tres grandes ligas siguen sus pasos

DMQ
Foto autor
Ana González

Con unos números de infarto, a Gio Simeone no le faltan pretendientes en las mejores ligas del mundo para formalizar su fichaje la próxima temporada. El hijo mayor del Cholo está haciendo méritos para brillar con luz propia y podría llegar a España para hacerle la competencia directa.

Ha firmado la mejor temporada de su carrera a sus 26 años. Con 17 goles y seis asistencias, Gio ha terminado el año como cuarto mejor goleador de la Serie A siguiendo los pasos de Immobile, Vlahovic y Lautaro Martínez. Además ha entrado en la lista de Lionel Scaloni y luchará por estar en el Mundial de 2023.

Gio Simeone, delantero del Cagliari.
Gio Simeone, delantero del Cagliari.

Simeone está cedido en el Hellas Verona, club que tiene como objetivo formalizar su fichaje con la opción a compra que alcanza los 12 millones de euros. Una vez que el delantero sea oficialmente del equipo, lo incluirían en el mercado de fichajes para embolsarse una buena cantidad que rondaría los 18-20 millones.

Simeone, en el punto de mira de Europa

Hasta el momento, según informa GOAL, su actual equipo estudia fórmulas económicas para evitar su salida, pero hay varios clubes europeos interesados en el argentino.

Por su experiencia en la Serie A, el Nápoles lo tiene como uno de sus objetivos para reforzar la delantera. No obstante, si Gio quisiera poner rumbo a otro país no tendría ningún problema, pues desde LaLiga también tiene varios pretendientes como el Villarreal CF, el Sevilla FC, el Valencia CF e, incluso, del Atlético de Madrid.

Si llegara a España, Simeone podría competir directamente contra su padre o bajo su dirección, aunque la opción más viable, por el momento, sería la del Villarreal.

El equipo amarillo busca un delantero puro que compita con Danjuma y Gerard Moreno y podría asumir los gastos de su fichaje tras lo obtenido en la UEFA Champions League. No obstante, desde la capital andaluza llevan tiempo siguiéndolo y sus labores encajarían perfectamente en la posición que ni En Nesyri, ni Rafa Mir, ni Martial han sabido defender esta temporada, por lo que podrían proponerle una buena oferta.

Los casos más remotos son el Atlético y el Valencia, pero, en peor situación, se encuentra el equipo 'ché' que solo tendría opción a firmar una cesión tras su obligación de vender jugadores antes del 30 de junio.

Por si estas ofertas no le fueran suficientes a Simeone, también podría poner rumbo a la Premier, donde el West Ham está pendiente de todos sus movimientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando