Es Noticia
Álvaro Morata se va del Atlético de Madrid a la Premier por 30 millones: destino sorpresa

Álvaro Morata se va del Atlético de Madrid a la Premier por 30 millones: destino sorpresa

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Álvaro Morata está cerca de cerrar su salida a un equipo de la Premier League. El Atlético de Madrid no cuenta con el delantero y la Juventus no tiene intención de pagar los 35 millones de euros estipulados en la cláusula de compra. El FC Barcelona estaba interesado, pero no tiene capacidad económica en el mercado para tratar su incorporación.. De ahí que aparezca la liga inglesa con el Arsenal como mejor colocado.

Según informan varios medios ingleses, Morata está muy cerca de firmar por el Arsenal de Mikel Arteta. Algunos de esos medios incluso dan por hecha la operación. Un traspaso que rondaría los 30 millones de euros, según esas fuentes, y que podría terminar de cerrarse en los próximos días.

Álvaro Morata, de Italia a la Premier League

El delantero ha jugado los dos últimos años en calidad de cedido en la Juventus, que ha pagado en total 20 millones al Atlético. En Turín tienen una cláusula de compra de 35 millones que quieren rebajar a cifras irrisorias: durante los últimos días se hablaba de 15 millones. El club rojiblanco, a su vez, contó con el atacante como jugador cedido desde el Chelsea durante una temporada y media antes de pagar 55 millones por su fichaje. Cantidad que ahora pretende reembolsar entre la suma del traspaso y los 20 millones ya generados con las cesiones.

La idea que manejaría el Arsenal sería que Morata sea el sustituto de Alexandre Lacazette, que acaba contrato y cambiará de equipo este mismo verano. El madrileño sólo tiene firmado con el Atlético hasta 2023 y no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, por lo que su salida se antoja como una prioridad para la dirección deportiva del Metropolitano. Lo ingresado por su venta, además, permitirá a la entidad rojiblanca tener margen para fichar en el mercado que acaba de arrancar.

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus (Foto: EFE).
Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando