Notificaciones

La historia interminable: ¿Dónde está el dinero del Atlético de Madrid para fichajes?

Foto autor

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

El mercado de fichajes acaba de comenzar y la afición del Atlético de Madrid ya anda con la mosca detrás de la oreja. Tras una temporada decepcionante, Diego Pablo Simeone necesita refuerzos en varias posiciones concretas, señalando sobre todo el lateral diestro, el mediocampo y la figura de un '9'. El problema es que, por enésimo curso consecutivo, no hay dinero.

Y la pregunta que se hace la hinchada es evidente: ¿dónde está el dinero? El Atlético lleva diez temporadas consecutivas clasificándose para la Champions League, con lo que ello supone en cuestión de ingresos. Ha vendido a varias estrellas a lo largo de los últimos años, ha cambiado incluso de estadio con el argumento del potencial económico. Pero el mensaje que manda el club, verano tras verano, es siempre el mismo: "Antes de entrar, dejen salir".

La hinchada ya lo cataloga en las redes sociales como "la historia interminable". El Atlético dejó escapar a Kieran Trippier por un precio irrisorio en enero y no fichó a nadie de calidad para ese puesto argumentando que prefería hacerlo con cautela y reservar ese dinero para verano. Y ahora llega verano, quieren firmar a Nahuel Molina, el Udinese pide 20 millones y todas las informaciones apuntan en la misma dirección: no hay margen económico.

El Atlético de Madrid, sin dinero para fichajes

La directiva vendió hace un lustro que el traslado del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano paliaría todas las dificultades económicas del club, pero no fue así. Que clasificarse un año para la Champions era fundamental para ir al mercado, pero no fue así pese a hacer durante una década. Que vender a Sergio Agüero o Fernando Torres era la solución a todos sus males económicos, pero tampoco.

En los últimos años se han marchado Antoine Griezmann, Rodrigo Hernández o Lucas Hernández, entre otros. Y han llegado futbolistas caros como Joao Félix o Thomas Lemar, pero lo gastado siempre ha sido inferior a lo ingresado. En el balance de esta última década, la partida de ingresos y gastos es prácticamente similar.

Y el verano empieza con necesidades y el problema de siempre: no hay dinero. Un problema que, por desgracia, no sólo afecta al Atlético: el Sevilla FC ya ha vendido y lo hará más, el FC Barcelona está en una situación financiera crítica y el Villarreal CF también necesita ventas. Sólo el Real Madrid se salva de la quema.

Y mientras tanto, la Premier League sigue comiendo terreno a LaLiga Santander. Equipos que están más cerca del descenso que de Europa se han llevado a Trippier, Kamara o Diego Carlos y amenazan con mucho más. El Atlético tiene un problema de liquidez y a la afición, un año más, no le salen las cuentas.

Gil Marín y Simeone, en el estadio del Atlético de Madrid.
Gil Marín y Simeone, en el estadio del Atlético de Madrid.

10 comentarios

  1. Joe

    El problema es de los gestores Con Gil Marín a la cabeza.
    Como puede ser que el Cholo sea el entrenador mejor pagado con mucha diferencia con respecto a los demás.
    Tendrá que tener un sueldo acorde a lo que es el club.
    O que Oblak cobre casi el doble que Curtuas.
    Y sin hablar de lo mal que lo está haciendo Andrea Berta, desde que se fue Caminero, no hemos vuelto a hacer un fichaje en condiciones.

  2. J

    Que poca vergüenza tienen el. Del pescuezo .u el cara corner HDP

  3. José Rabago

    Pues habrá que hacer pañoladas cada domicilio en el Wanda, a ver si se dan por aludidos, estos dos pájaros.

  4. José Rabago

    Pues habrá que hacer pañoladas cada domicilio en el Wanda, a ver si se dan por aludidos, estos dos pájaros.

  5. Emilio

    Como no cambien de entrenador solo se forran ellos y aburrir hasta las ovejas

  6. Javier

    Jajajajaja. Normalmente este medio dice que compramos mal y vendemos barato, o que nos van a comprar a toda la plantilla y aún así no tendremos dinero. Me encantan!!! Me parto de risa cada vez que leo este medio.

  7. MAF

    Los giles son el cáncer del Atlético.
    Nuestro club es su negocio.
    Con estos nunca llegaremos a nada.
    Mantendrán a Simeone siempre que clasifique al equipo para la Champions League. Así que nos hartaremos de ver partidos horrorosos.
    Y daos cuenta, los buenos jugadores, salvo excepciones, o no quieren venir o desaparecen.
    Yo ya estoy harto de estos tipejos.

  8. Jauver

    Si los Gil y Cerezo, que son los que se apropiaron del club indebidamente, tuvieran dignidad, que no la tienen, cuando se marchasen del club por una u otra vía deberían ceder sus acciones a la Fundación Atlético de Madrid. Harían una gran obra, y pasarían a la posteridad, cosa que realmente dudo, es más no tengo ninguna esperanza que así sea. Mientras tanto haciéndose más ricos a costa del club. Y viva la vida.

  9. Fernando

    El dinero? En la lista Forbes que cada año estos dos chupasangre siguen subiendo puestos, y siempre la misma excusa, señores si no quieren invertir echense a un lado y dejen a otros llevar las riendas del club, vaya dos personajes, que no tienen dinero dicen, vaya dos ladrones

  10. Oinotna

    El dinero?
    En las butxacas del dúo sacapuntas.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando