Notificaciones

Héctor Herrera ya tiene sustituto en el Atlético de Madrid

Simeone resopla en la salida de vestuarios del Camp Nou (FOTO: Cordón Press).
Simeone resopla en la salida de vestuarios del Camp Nou (FOTO: Cordón Press).

El nuevo proyecto de Simeone con el Atlético de Madrid trabaja para fichar al belga Axel Witsel para la próxima temporada. El jugador del Borussia Dortmund llegaría para suplir la salida de Héctor Herrera y reforzar el medio centro.

Witsel, a sus 33 años, lleva a sus espaldas más de 600 partidos como profesional en cinco clubes diferentes, 120 de ellos en competiciones europeas, y 124 encuentros con su selección. Gracias a su amplia experiencia y a su perfil natural en el centro del campo elevará el nivel del equipo en esa posición y será una competencia clara para Koke, Kondogbia, de Paul, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, que vuelve tras su cesión al Chelsea, y Thomas Lemar, aunque el futuro de este último, aún sin renovar cuando su contrato concluye en 2023, no está tan garantizado.

Witsel y Correa disputan el esférico en un Borussia-Atlético
Witsel y Correa disputan el esférico en un Borussia-Atlético

El Atlético no ingresó ni un euro por la marcha de Héctor Herrera al Dynamo Houston porque finalizaba contrato, algo por lo que interesa también el belga. Witsel termina su vínculo con el Borussia tras cuatro temporadas y 143 partidos.

Por el momento, las fuentes del club explicaron a EFE que el fichaje no está cerrado. Sin embargo, los expertos en el mercado de fichajes, Daniele Longo y Fabrizio Romano, lo dan por hecho y han confirmado que solo faltaría la firma para que se anuncie de forma oficial. La información de estos expertos es que llegaría para una temporada.

El camino de Witsel hasta el Atlético

El futbolista es un mediocentro, preciso en el pase, que se maneja muy bien en los espacios cortos con y sin balón, aparte de la recuperación, riguroso tácticamente, pero también con llegada hasta el borde del área.

Lleva 100 goles en sus 16 años de carrera y se sumaría a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23.

Witsel debutó como profesional en septiembre de 2006 en el Standard de Lieja, el primero de los cinco clubes por los que ha transcurrido su carrera. Después del curso 2010-11, con 194 encuentros disputados, con 45 goles, con el club de su país, fue traspasado al Benfica. En Portugal jugó un año y medio centenar de partidos.

Tras su etapa lusa, llegó al Zenit para un lustro entero en San Petersburgo, con 180 duelos y 22 tantos, entre 2012-13 y 2016-17. Luego, cuando la Liga china agitó el mercado con contratos y fichajes millonarios, se fue al país asiático, donde permaneció hasta 2018, antes de ser traspasado al Borussia Dortmund. Ahora, apunta al Atlético.

El mercado de fichajes para el Cholo

Con la incorporación del mediocentro y del extremo, el Cholo sigue buscando un lateral derecho por si Vrsaljko no renueva. Además, tampoco cuenta al 100% con Daniel Wass.

Por otra parte, la posición de delantero también es una incógnita. Con la salida de Luis Suárez, el Atlético está a la espera de lo que ocurra con Morata que, por ahora, regresa al equipo colchonero.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando