Notificaciones

Fichaje cerrado y acuerdo entre Atlético de Madrid y Udinese: "Está decidido"

TemasNehuén
Nehuén Pérez, en un partido con el Udinese (Foto: Cordon Press).
Nehuén Pérez, en un partido con el Udinese (Foto: Cordon Press).

El Atlético de Madrid y el Udinese lo tienen decidido en el mercado de fichajes. Andrea Berta necesita aligerar la operación salida en un equipo en el que sobran muchos jugadores, con especial atención a los cedidos. En total, 12 jugadores deben volver de sus respectivas cesiones. Aunque hay uno que, salvo cambio de opinión de última hora, no lo hará.

Hablamos de Nehuén Pérez, que está encadenando cesión tras cesión desde que llegó al equipo rojiblanco. Su pasaporte extracomunitario dificulta su permanencia en la plantilla de Diego Pablo Simeone, a pesar de esa búsqueda de un central. Tras jugar en el Udinese en calidad de cedido el último curso, en Italia han confirmado que se quedará otra temporada más.

"Hace unos días optamos por el segundo año de cesión y el Atlético puede rescatarlo antes del día 30. De momento no lo ha pedido de vuelta. Veremos si lo hará", declaró Pierpaolo Marino, director deportivo del Udinese, a los medios oficiales del club. Así pues, a falta de una semana en la que no se esperan grandes movimientos, el central seguirá en Italia.

Del Atlético de Madrid al Udinese

El paso de Nehuén por el equipo rojiblanco no está siendo ni mucho menos sencillo. El Atlético le firmó en verano de 2018 de Argentinos Juniors, donde se quedó una temporada más en calidad de cedido. Una vez llegó a Madrid, encadenó tres cesiones consecutivas: primero al Famaliçao portugués, donde cuajó una gran campaña, luego en un Granada CF donde dejó algunas dudas en su estreno en LaLiga Santander y este último curso, en Udinese.

Allí, en Italia, ha participado este curso en 22 partidos. Empezó como suplente, pero poco a poco se fue ganando un hueco hasta convertirse en un titular habitual en Udinese. De ahí la idea del club de quedarse con el central.

Nehuén Pérez, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Nehuén Pérez, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando