Es Noticia
Alarma total en el Atlético de Madrid: "Está al límite" (y desvelan el motivo)

Alarma total en el Atlético de Madrid: "Está al límite" (y desvelan el motivo)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Ángel Gil Marín, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Miguel Ángel Gil Marín, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

El Atlético de Madrid en una situación que empieza a ser alarmante, sobre todo para la afición. El hincha rojiblanco no entiende por qué nunca hay dinero para fichajes, por qué venden a sus estrellas año tras año sin tener margen para firmar nuevos jugadores estelares, por qué el cambio al Metropolitano tampoco ha servido para nada. Promesas de prosperidad que nunca se han llegado a cumplir porque el club "vive al límite".

Así lo desvela el diario Marca, con un extenso artículo en el que desvela cuáles son los grandes problemas de la entidad rojiblanca. Un equipo al que Diego Pablo Simeone ha metido diez años consecutivos en la Champions League. Un equipo que, pese a ello, siempre necesita vender antes que comprar. El propio Enrique Cerezo confirmó este lunes que necesitan ingresar 40 millones de euros de manera urgente.

A estas alturas, es evidente que el Atlético no puede competir por grandes fichajes. Si Joao Félix llegó en su momento, es porque se había vendido de manera consecutiva a Griezmann, Lucas Hernández y Rodrigo. Ahora la realidad es bien distinta: Axel Witsel llega con la carta de libertad y no hay dinero para firmar un lateral diestro muy necesario desde el mes de enero.

El gran problema del Atlético de Madrid

¿Por qué? Según Marca, el Atlético no pueden acometer fichajes "por una masa salarial que ahoga a un club cada vez más en el alambre". Los sueldos serían el gran problema que soporta la entidad rojiblanca: "No imagináis los sueldos de la primera plantilla que soporta el club", añade la misma fuente.

Como es sabido, Diego Pablo Simeone tiene uno de los sueldos más altos del club tras una década en la que ha multiplicado por cuatro el presupuesto del Atlético. Él lo sostiene todo. Pero hay jugadores que también tienen salarios altos, y en este caso señalan a Jan Oblak, Antoine Griezmann, Koke, el salario de Morata ante el adiós de Luis Suárez, el regreso de Saúl Ñíguez o la subida de Marcos Llorente.

Destaca de manera especial el caso del francés. Griezmann cobraba más de 20 millones en el Barça y se ha reducido de manera muy considerable su ficha. Ficha que aún así sigue siendo altísima. Y para colmo, el Atlético deberá pagar 40 millones por su fichaje dentro de un año, cuando tendrá 32 años. Operaciones que la afición no termina de entender demasiado bien.

El alto volumen de las fichas, explica Marca, propicia también que las plantillas del Atlético de Madrid sean siempre muy cortas "por vivir al límite". No es que a Simeone le guste contar con apenas 20 jugadores, sino que no hay margen para ocupar las 25 fichas. Un escenario que, avanzan, se volverá a repetir esta próxima temporada.

Gil Marín y Simeone, en el estadio del Atlético de Madrid.
Gil Marín y Simeone, en el estadio del Atlético de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando