Notificaciones

Simeone les quiere y su club desvela la realidad: "El mercado de fichajes es muy raro"

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, aseguró este miércoles que el club está tranquilo a pesar del posible interés que han demostrado varios clubes por el delantero argentino Lucas Boyé y el colombiano Johan Mojica, dos de los pilares del equipo ilicitano y a quienes Simeone sigue desde hace varios meses para el Atlético de Madrid.

“En el caso de estos jugadores estamos tranquilos, de momento no tenemos noticias”, indicó el presidente, quien recordó, sin embargo, que el mercado de fichajes “es muy raro”.

Lucas Boyé y Mojica, en el radar de Simeone (Foto: LaLiga).
Lucas Boyé y Mojica, en el radar de Simeone (Foto: LaLiga).

“Hay veces que por un detalle se rompe un fichaje que parecía hecho y otras en las que todo se arregla en unas horas cuando parecía que no”, precisó Buitrago, quien añadió que el mercado futbolístico se está moviendo “poquito”.

Supongo que a partir del día 30 habrá más movimiento”, añadió el dirigente del Elche.

Boyé y Mojica, en la agenda de Simeone

Tanto Lucas Boyé como Johan Mojica han sido objeto de interés del Atlético de Madrid durante los últimos meses. Los dos jugadores sudamericanos han sido dos de los principales pilares en los que se ha sostenido la salvación del Elche por segunda temporada consecutiva en la élite.

El delantero es un futbolista muy del perfil de lo que necesita Simeone en su plantilla, ya que ejerce como referencia arriba peleando y presionando con su lucha y calidad. En las dos últimas temporadas ha anotado 15 tantos en un equipo como el ilicitano que no destaca por sus cifras de cara a puerta.

En el caso de Mojica, su llegada estaría supeditada al futuro de Renan Lodi en la plantilla del Atlético tras haber alcanzado con él "un preacuerdo". El interés de la Juventus en el fichaje del brasileño colocó al colombiano como su principal recambio aunque los 'bianconeri' habrían enfriado la operación en los últimos tiempos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando