Es Noticia
La hazaña de Vrsaljko en Oporto que el Atlético de Madrid no olvidará: "Gracias, Sime"

La hazaña de Vrsaljko en Oporto que el Atlético de Madrid no olvidará: "Gracias, Sime"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sime Vrsaljko festeja un gol del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Sime Vrsaljko festeja un gol del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

"Sime Vrsaljko presenta una fractura del arco cigomático, según ha dictaminado un TC/Scanner al cual se ha sometido a su regreso desde Oporto y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su lesión", anunciaba el parte médico del Atlético de Madrid el día después de un épico triunfo en Oporto (1-3).

Fue la noche de Vrsalkjo, la del 7 de diciembre de 2021. El Atlético necesitaba ganar en Oporto en el último encuentro de la primera fase de la Champions para estar en los octavos de final. Savic, Giménez y Felipe eran baja y Simeone recurrió al croata como defensa de emergencia en el eje de la zaga.

Vrsaljko fue el héroe del partido, que vencieron los rojiblancos 1-3 con goles de Griezmann, Correa y De Paul. Pese a ser víctima de una rotura del arco cigomático, situado en la zona del pómulo, el croata acabó el encuentro y fue uno de los grandes protagonistas. Jugó en una posición no habitual, pero fue el mejor de los tres centrales de Simeone en el Estadio doo Dragao, superando a Kondogbia y Hermoso.

Sime Vrsaljko, en el Oporto-Atlético (Foto: Cordon Press).
Sime Vrsaljko, en el Oporto-Atlético (Foto: Cordon Press).

Vrsaljko y la cara partida

Jugó toda la segunda mitad con la cara literalmente rota y durante los 90 minutos asumió el carácter y el orgullo rojiblanco. Vrsaljko completó esa noche su mejor encuentro como atlético en las cinco temporadas en las que militó en el club.

En el minuto 89, después de marcar Correa el 0-2, que sentenciaba el pase a octavos, el croata rompió a llorar mientras se fundía en un emotivo abrazo con Simeone. "Hay jugadores con pocos minutos pero que son importantes por la calidad de minutos. Hoy le tocó el turno a Vrsaljko, que sabíamos que lo había entrenado y podía hacerlo bien, al igual que Kondogbia. Todo el equipo se involucró para poner el corazón y darlo todo. Estoy muy contento por Vrsaljko. Todo el segundo tiempo jugó con la cara lastimada. Había jugado en pretemporada ahí (en el centro de la defensa). Tiene fuerza, velocidad, remate de cabeza y pase interior y cumplió con todos los requisitos", declaró el técnico después el encuentro.

Sime Vrsaljko fichó por el Atlético en julio de 2016 procedente de Sassuolo italiano. En 2018 fue cedido al Inter de Milán, pero en febrero de 2019 sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que le dejó fuera de los terrenos de juego durante ocho meses.

Volvió al Atlético después de operarse en Bélgica para iniciar su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El 11 de mayo de 2022 alcanzó los cien partidos con los rojiblancos, con los que ganó la Liga 2020/21 y la Liga Europa de 2018.

Vrsaljko, de 30 años, deja el Atlético de Madrid. La afición le recordará, especialmente, por su noche en Oporto. Allí exhibió su compromiso y profesionalidad. Sus lágrimas no pasaron inadvertidas. Su placa en el Paseo de las leyendas del metropolitano hace justicia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando