Notificaciones

Bombazo en el Atlético de Madrid con la renovación sorpresa de Álvaro Morata

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasMorata

Sorpresa total con la renovación de Álvaro Morata. El Atlético de Madrid sigue dando vueltas a la continuidad del delantero, que no tiene garantizado su sitio en la plantilla de Diego Pablo Simeone. Mientras tanto, se ha conocido que el jugador renovó con el cuadro rojiblanco... mientras jugaba en la Juventus.

Según informa el diario Marca, Morata tiene contrato hasta 2024 con el Atlético, y no hasta 2023, como se pensaba hasta ahora. El madrileño ha jugado dos temporadas consecutivas en la Juventus en calidad de cedido, pero antes de cerrar la segunda cesión, también se cerró una ampliación de contrato por una temporada más.

Álvaro Morata, cesiones, fichajes y renovación 'a escondidas'

La cronología del delantero es cuanto menos curiosa. El Atlético consiguió su cesión desde el Chelsea en enero de 2019. Siguió cedido hasta verano de 2020, cuando pagó unos 55 millones de euros en total por su fichaje. Pero ese mismo verano se marchó a la Juventus por 10 millones de euros en calidad de cedido.

Un año después, en verano de 2021, la Juventus amplió una temporada más su cesión por otros 10 millones. Fue ese mismo verano cuando, según Marca, Morata renovó hasta 2024. El cuadro italiano, por contra, no quiere pagar ahora los 35 millones de euros de su opción de compra, por lo que esa renovación por un curso más se antoja como un movimiento clave por parte del club rojiblanco.

Una ampliación que explica mejor su situación. El Atlético no tiene ninguna prisa por venderle, aún con dos años de contrato por delante. De hecho, todo apunta a que será el sustituto de Luis Suárez de cara a la próxima temporada, completando la delantera con Ángel Correa, Joao Félix, Matheus Cunha y un Antoine Griezmann cuya continuidad también está confirmada.

Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando