Es Noticia
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ilusiona con la "vieja guardia"

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ilusiona con la "vieja guardia"

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros

El Atlético de Madrid cerró el conjunto de amistosos que tenía planeado Diego Pablo Simeone para esta pretemporada con una contundente victoria sobre la Juventus de Turín. Un cuatro a cero que coloca en un lugar importante al equipo en lo que se refiere a posibles favoritos por LaLiga Santander.

La temporada pasada el conjunto colchonero mostró, sobre todo, al final de temporada unos problemas defensivos más que reseñables. Un tema muy importante teniendo en cuenta que uno de los pilares en los que se basó el juego del club hace dos temporadas para ser campeón liguero fue la defensa y la presión sobre el rival.

Simeone comienza su 12ª temporada al frente del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero se ha reforzado en la zona medular con la llegada de Witsel que junto a Nahuel Molina son los dos fichajes que parecen tener sitio en la plantilla de Simeone. Sin embargo, poca importancia se le da a la vieja guardia rojiblanca. La vuelta de Saúl Ñíguez y Álvaro Morata parece haber dado a la entidad del Cívitas Metropolitano un giro de tuerca. Un plus que pudo verse, especialmente, en la victoria ante la Juventus.

Mucho se ha hablado sobre la posible vuelta del delantero madrileño a la entidad transalpina. De hecho, todo hacía indicar que debería volver a buscar acomodo fuera del Atlético. Sin embargo, el 'hat-trick' de Morata ante su ex conjunto ha podido hacer cambiar a Simeone y tenerle muy en cuenta esta campaña 2022-23.

Morata, durante el amistoso entre Juventus y Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Morata, durante el amistoso entre Juventus y Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Además, el técnico contó con Saúl para esta dura prueba. El ilicitano volvía de no tener apenas importancia en su cesión en el Chelsea. La poca continuidad que tuvo en el conjunto inglés a las órdenes de Thomas Tuchel hizo que se creara una incógnita en torno a su continuidad como colchonero esta campaña. No obstante, el preparador argentino le dio el puesto de inicio ante la escuadra italiana.

El conjunto transalpino no consiguió marcar ningún gol al portero reserva del Atlético de Madrid Ivo Grbic. El buen hacer no solo ofensivo sino defensivo con Witsel, Savic y Reinildo impidieron que Dusan Vlahovic pudiera deshacer el cero inicial del marcador.

El Atlético de Madrid ha hecho pleno de victorias en pretemporada

Además, con Koke, y un Joao Félix que parece entenderse a las mil maravillas con Morata hace soñar a la parcela atlética. El equipo colchonero cuenta por victorias todos los enfrentamientos de preparación: 4-0 en el Memorial Jesús Gil ante el Numancia, 1-0 ante el Manchester United, 1-4 ante el Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza y el 4-0 en el mencionado choque ante la Juventus.

La siguiente prueba ya cuenta para el curso que comienza en LaLiga Santander. Pero, a buen seguro tanto Simeone como su afición estarán deseosos de que llegue el partido ante el Getafe CF con el que abren la 2022-23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando