Es Noticia
El Atlético de Madrid y Simeone toman su última decisión en el mercado de fichajes (y es esta)

El Atlético de Madrid y Simeone toman su última decisión en el mercado de fichajes (y es esta)

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid ha tomado su última decisión en un mercado de fichajes que no está siendo nada sencillo. Diego Pablo Simeone sólo ha tenido dos incorporaciones tras varias salidas, pero también ha recuperado a varios futbolistas que venían de lesión. Este lunes arranca ya LaLiga Santander y el plan de la dirección deportiva, con Andrea Berta a la cabeza, ya está marcado.

Y es que según informa el Diario As, el Atlético da por cerrada la plantilla y no se plantea más incorporaciones... hasta el tramo final de mercado, en el que no descartan alguna llegada a coste cero o alguna ganga que se ponga a tiro. Sólo alguna operación como la de Saúl y Griezmann el último día del pasado mercado o alguna llegada gratuita cambiaría los planes de la dirección deportiva.

El Atlético de Madrid cierra el mercado de fichajes

La salida de Daniel Wass, según la misma fuente, no cambia los planes de la dirección deportiva. Simeone tiene 22 jugadores en una plantilla que, realmente, está algo desequilibrada, con cuatro centrales para tres puestos y hasta cinco delanteros para sólo dos posiciones de inicio.

También hay únicamente dos laterales naturales: Nahuel Molina en la derecha y Renan Lodi en la izquierda. Pero el club considera que Marcos Llorente o Carrasco pueden jugar por el costado diestro y que Reinildo, el propio Carraso o Saúl también pueden ejercer por la zurda. A Witsel, además, le ven también como otro comodín para el centro de la zaga.

Lo que no se termina de resolver es el tema de la delantera. El Atlético tenía intención de dar salida a uno de los cinco y Álvaro Morata parecía el gran favorito. Pero el madrileño, por contra, apunta ahora a titular ante el Getafe en la primera jornada.

Altas y bajas del Atlético en verano de 2022

Llegaron los mencionados Nahuel Molina y Axel Witsel, además de un Samuel Lino que se ha marchado cedido al Valencia debido a su condición de extracomunitario.

El apartado de salidas es más amplio: Lecomte ha acabado en el Espanyol, Luis Suárez en Nacional, Héctor Herrera en Houston, Sime Vrsaljko al Olympiacos y Daniel Wass al Brondby. Los cedidos también se han marchado: Vitolo a Las Palmas, Manu Sánchez se queda en Osasuna, Riquelme al Girona, Camello al Rayo, Nehuén Pérez al Udinese y Lino al Valencia. Además, Santiago Arias ha rescindido contrato.

Diego Pablo Simeone, en un amistoso del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Pablo Simeone, en un amistoso del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis garcia

    Ronaldo no nos hace falta

  2. Alfonso

    Tendrían que fichar un lateral derecho y un central si no vamos a sufrir como el año pasado.

  3. Gregorio

    Pienso que lo mejor que pude pasar es Morata

  4. Grego

    Pienso que lo mejor que pude pasar es Morata

Cargando