Es Noticia
¡Sorpresa en el Atlético! Simeone y Gil Marín se lo dicen a Laporta y se cargan a Griezmann

¡Sorpresa en el Atlético! Simeone y Gil Marín se lo dicen a Laporta y se cargan a Griezmann

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

Movimiento sorpresa en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid con la figura de Antoine Griezmann. El francés se está convirtiendo en uno de los protagonistas del verano y su caso parece no estar cerrado. Cabe recordar que sigue perteneciendo al FC Barcelona y que, a priori, disputará su segundo curso consecutivo en el Metropolitano en calidad de cedido, aunque su situación ha vuelto a dar un vuelco.

Y es que según informa el diario Mundo Deportivo, el Atlético no quiere pagar los 40 millones de euros al Barça que se contemplan en la cesión de Griezmann. Una cantidad que sería obligatoria en verano de 2023 en caso de que el delantero, en el global de estas dos temporadas, haya jugado 45 minutos o más en al menos el 50 por ciento de los partidos en los que haya estado disponible.

El curso pasado alcanzó el 82%, por lo que esa cifra debería estar inferior al 18% esta temporada si el Atlético quiere que esa cláusula de compra no sea obligatoria.

El Atlético echa cuentas con Griezmann y avisa al Barça

La mencionada fuente asegura que en las oficinas del Atlético no tienen claro que sea una buena operación pagar esos 40 millones por Griezmann el próximo verano. Por dos motivos: el económico, pues se trata de una cantidad elevada para un jugador de 31 años que tiene una ficha alta; y el deportivo, pues el jugador lleva varios años yendo a menos en cuanto a rendimiento.

"El Atlético hará lo imposible para no tener que desembolsar esa cifra", señala Mundo Deportivo. En este sentido, todo pasaría por dejar al futbolista como suplente en la gran mayoría de los encuentros de este curso. Si sólo juega media hora, como el pasado lunes ante el Getafe CF, no computará de cara a la cláusula obligatoria de compra. Y ese parece ser ahora el plan que ha trazado la dirección deportiva.

Antoine Griezmann, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Antoine Griezmann, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Jairo izquierdo

    Simeone????

  2. Javier izquierdo

    Simeone????

Cargando