Es Noticia
Tócala otra vez, Atleti

Tócala otra vez, Atleti

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

Parece que ha pasado ya un siglo, pero fue hace apenas ocho años cuando el Atlético de Madrid, 48 años después, volvía a coronarse en Europa. Fue en Hamburgo, un 12 de mayo bien recordado por aquellos rojiblancos que aún festejan aquel gol de Forlán en los últimos minutos de la prórroga. No ha hecho otra cosa que crecer el equipo desde entonces, liderado por un hombre llamado Diego Pablo y saltando desde esa primera edición de la Europa League a toda una Champions que ha llegado a rozar en dos ocasiones. Ahora le ha tocado volver a bajar al barro. Bendito barro.

La Champions es otra cosa, sí. El Bayern, el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus... y en los últimos años, el Atlético compitiendo con todos, contra todos. Pero aquel sueño se quedó atrás en los primeros meses de competición, cuando al equipo de Simeone se le alinearon los planetas y de forma casi inexplicable no fue capaz de hacer un gol a la Roma, cayó en el último minuto ante el Chelsea y se mostró negado de forma doble ante el Qarabag. Fue un fracaso, sí; pero un fracaso en el que se abrió un nuevo camino.
Ese viejo camino de la Europa League que tantas glorias dio años atrás. Se coronó en Hamburgo en 2010 fruto casi de la casualidad, pero sirvió para poner fin a la época del Pupas, que se había alargado en exceso. Se volvió a coronar en Bucarest dos años después, fruto en este caso de la causalidad y arrasando en cada uno de los partidos. Y de premio, otras dos Supercopas de Europa ante Inter y Chelsea, respectivamente. El barro no está tan mal.
Así que en ese barro, en el de la Europa League, al Atlético se le afronta una nueva oportunidad de acabar la temporada en Neptuno, de agrandar su palmarés europeo, de lograr el primer título en el Wanda Metropolitano y de brindar la mejor despedida posible a Fernando Torres. ¿Por qué no?
Nadie duda de que el cuadro rojiblanco es el gran favorito de la competición. Y no ahora, sino desde el mes de diciembre. Arrasó a Copenhague y Lokomotiv en las dos primeras rondas y luego sufrió algo más de lo previsto ante el Sporting. Simeone se tomó en serio la competición desde el inicio y la final anticipada llegó en Londres: un Arsenal despidiendo a Wenger y Vrsaljko regalándole una expulsión. Fue ahí cuando surgió el mejor Atleti, pasando de favorito a víctima y colándose en una nueva final europea.
En lo deportivo, Simeone dispone de toda la plantilla por primera vez este año 2018 y las principales dudas se afrontan en la defensa, donde Giménez y Savic podrían acompañar a Godín, Lucas y Filipe se disputan el costado zurdo y Vrsaljko y Juanfran, el derecho. Cualquier combinación se antoja posible en esa primera línea del equipo, mientras que el centro del campo estará completado por Thomas, Vitolo o Correa.
En frente, en este caso, tendrá a un Olympique de Marsella que no va ni mucho menos con con un cartel victimista. El cuadro francés llega con la ilusión disparada y bien lo reflejará su afición, que apunta a abarrotar el estadio y la ciudad de Lyon con el temor de sus ultras como bandera.
En lo deportivo, el Marsella vuelve a una final europea 25 años después de la última, siendo la Europa League el único título que se resiste en sus vitrinas. Lo hace liderado por Payet, su hombre referencia en el juego ofensivo y con la verticalidad de jugadores como Ocampos o Thauvin.
El no-favoritismo del Olympique les quita un plus de presión que se compensa por otro lado: su participación en la Champions League del próximo curso depende de este partido, pues el título les otorgaría pasaporte directo. En caso contrario, el Marsella tiene más que complicado llegar al tercer puesto en la clasificación de la liga francesa.
Lyon, así, mide la ilusión rebosante de un Marsella bien arropado ante un Atlético tranquilo, sereno, con experiencia y favorito. No le sienta bien en ese cartel, pero qué mejor que demostrar la valía de un equipo que toda una final europea. En ese barro del estadio del Lyon que Simeone y los suyos, como ya hicieron en Hamburgo y Bucarest, quieren convertir en bendito.
Alineaciones probables:
Olympique Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko o Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Estadio: Parc OL (59.000 espectadores).
Hora: 20.45 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando