Es Noticia
El uno por uno del Atlético en la final de Lyon

El uno por uno del Atlético en la final de Lyon

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Europa League por tercera vez en su historia tras derrotar al Olympique de Marsella en Lyon en un partido con una clara estrella: Antoine Griezmann marcó un doblete para campeonar en Francia.

Oblak (7): apenas tuvo que intervenir en un buen disparo de Amavi en el tramo final. Fiel a su estilo, parece pasar desapercibido, pero aporta una dosis extra de confianza tenerlo bajo palos.
Vrsaljko (6): el croata apenas duró 45 minutos en el campo. Sufrió por su costado y vio la tarjeta amarilla en la primera media hora, factor clave para entender su cambio. Entró Juanfran en su lugar al descanso.
Giménez (7): buen partido del uruguayo, que esta vez sí le ganó la batalla de la titularidad a Savic.
Godín (8): falló en la primera acción de Germain... y ahí acabó su lista de errores. Lo hizo todo bien el uruguayo, eficaz por arriba y por abajo, insuperable para la defensa del equipo francés.
Lucas Hernández (9): partido perfecto del francés, que tuvo que volver a ejercer de lateral zurdo. No le pasaron ni una y aportó en ataque.
Correa (5): quizás el más flojo del Atlético en la final. Fiel a su estilo: siempre lo hace bien en el primer movimiento y le sale mal el segundo. Falló en las zonas determinantes del campo.
Gabi (9): partido soberbio del capitán en el centro del campo. Siempre el primero en ir a la presión, de la cual surgió el primer gol de Griezmann tras un robo a Zambo. Para colmo, cerró el partido en el 89' con un derechazo. Espectacular.
Saúl Ñíguez (8): al cruce, a la presión, robando balones en zonas decisivas e incombustible. Gran partido del ilicitano.
Koke (9): enorme partido del canterano, incombustible en el aspecto defensivo y táctico. Cerró su gran encuentro asistiendo a Gabi en el último gol.
Griezmann (9): en Lyon, definició el francés. Menos participativo que otras veces en un principio, marcó el primero en la primera llegada del Atleti y a partir de ahí se creció. Sentenció con un doblete al inicio de la segunda mitad con una gran definición por encima de Mandanda. El líder del campeón.
Diego Costa (6): en esta ocasión no le tocó ser protagonista, aunque sin duda el que más agradece su trabajo es Griezmann. Batallador, cayendo a banda y aportando en ataque.
Juanfran (7): salió en el descanso en lugar de Vrsaljko y cuajó un buen partido, sin sufrir demasiado en defensa y llegando al ataque por su costado.
Thomas (SC): salió ya en el tramo final en lugar de Correa.
Fernando Torres (SC): consiguió su primer título en el Atlético tras entrar en lugar de Griezmann ya en el añadido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando