Es Noticia
Leyenda iguala a leyenda

Leyenda iguala a leyenda

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone conquistó este miércoles su sexto título en seis años y medio, en los que ha ganado todas las grandes competiciones (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa española y otra europea, dos Ligas Europa) menos la Liga de Campeones, con dos finales perdidas.

Una colección de éxitos para un equipo con una imperturbable mentalidad ganadora y competitiva, campeón seis veces, el último este miércoles frente al Marsella en la final de la Liga Europa en el estadio Parc Olympique; la tercera ocasión que logra el título de este torneo en nueve ediciones, y la segunda de la era Simeone.
En seis años y cinco meses. Desde finales de diciembre de 2011, cuando el club recurrió a Simeone, un ídolo como futbolista, para remediar una situación crítica, con el equipo en mitad de la tabla en la Liga, más cerca del descenso que de Europa, y eliminado por el Albacete, por entonces en Segunda División B, en la Copa del Rey.
Todo cambió desde ese momento, en una transformación radical de un equipo que tocó fondo con Gregorio Manzano, despedido entonces, y que resurgió de una forma imparable con Simeone, con ambición, con una mentalidad ganadora, con intensidad, con fútbol, con resultados inmediatos y con títulos rápido, el primero el 9 de mayo de 2012.
Apenas cinco meses después de su debut en el banquillo del Atlético, el 7 de enero de 2012 con un 0-0 en la Liga frente al Málaga en La Rosaleda, Simeone ganó su primera competición: la Liga Europa, en el estadio Nacional de Bucarest, ante el Athletic, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y otro de Diego Ribas (3-0).
Fue el inicio de la época más productiva de títulos de la historia del club rojiblanco, que continuó el 31 de agosto de 2012 en el estadio Luis II de Mónaco con la Supercopa de Europa, con un encuentro imponente del equipo rojiblanco y sublime de Falcao, autor de tres goles ante un Chelsea desbordado y goleado sin discusión.
El Atlético venció por 1-4 al conjunto londinense, en el que jugaba Fernando Torres, ahora de rojiblanco. El primer tiempo ya mandaba por 0-3, con un 'triplete' del atacante colombiano. El brasileño Joao Miranda anotó el cuarto en el segundo tiempo, mientras que Gary Cahill logró el tanto de un Chelsea incrédulo.
Eran los primeros pasos de la temporada 2012-13, que terminó con otro título, el de la Copa del Rey, amplificado por el estadio, el Santiago Bernabéu, y el rival al que se enfrentó: el Real Madrid. Aquel 17 de mayo de 2013 venció en la prórroga con un gol de Joao Miranda, que devolvió al Atlético al trono del torneo tras 17 años.
El siguiente, un año después, el 17 de mayo de 2014, en una temporada memorable, fue la Liga, anhelada desde hacía 18 años antes y sentenciada en la última jornada con un 1-1 en el Camp Nou ante el Barcelona; luego la Supercopa de España ante el Real Madrid, en 2015, con un 1-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-0 en el Vicente Calderón y ahora otra Liga Europa, precisamente el origen en 2012 de la época de éxitos del Atlético de Simeone.
Con la conquista de Lyon, tarea pendiente que tenían los rojiblancos, el técnico argentino iguala la marca de otra leyenda rojiblanca: Luis Aragonés, que también conquistó seis títulos como técnico del Atlético de Madrid durante su carrera. Ambos comparten desde este miércoles el honor de ser los entrenadores con más premios de la historia del club. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando