Es Noticia
El Atlético inicia la pretemporada ante el Tottenham con ausencias

El Atlético inicia la pretemporada ante el Tottenham con ausencias

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid se estrenará este viernes en su gira australiana ante el Tottenham Hotspur inglés (20.00 hora local, 12.00 hora española), en su primer encuentro del torneo amistoso International Champions Cup, marcado por las ausencias de jugadores clave en ambos equipos.

Los dos conjuntos europeos participan en este torneo amistoso que distribuye a lo largo del planeta a los principales equipos del Viejo Continente en Estados Unidos, Europa, China o Australia. Ambos, imbuidos en la pretemporada y con sus internacionales recién recuperados o apurando sus vacaciones, llegan con muchas ausencias.
Por el Atlético, no estará el delantero francés Antoine Griezmann, finalista de la Eurocopa con su país y que termina sus días de asueto. Tampoco han viajado los españoles Koke Resurrección y Juanfran Torres, el belga Yannick Carrasco, el uruguayo José María Giménez, ni los argentinos Augusto Fernández y Nicolás Gaitán,
"Hemos dejado jugadores importantes en Madrid pero cuando te vistes esta camiseta y cuando compites por este escudo creo que los nombres no sirven de nada. Los que estamos aquí vamos a defender estos colores como lo hacemos siempre", aseguró el capitán Gabi Fernández en rueda de prensa, en la que destacó que disputar este torneo amistoso refleja la progresión del Atlético como entidad en el fútbol europeo.
El Atlético, aterrizado en Melbourne este jueves, tendrá poco más de 24 horas de adaptación, después de una jornada maratoniana en la que se bajó del avión, realizó una visita al rascacielos más alto de Melbourne (el Eureka Skydeck), entrenó en el estadio de rugby AAMI Park de Melbourne y tuvo un encuentro con algunos aficionados.
"El Tottenham lleva unos días aquí en Australia y ya ha jugado un partido. Nosotros buscaremos trabajar de la mejor manera. Venimos con chicos que están bien preparados y han trabajado muy bien en estos días", declaró Simeone.
El técnico argentino realizó hoy su primera rueda de prensa desde la aciaga final de la Liga de Campeones perdida contra el Real Madrid en Milán, en la que dijo que tenía que "pensar" sobre su continuidad, una frase que provocó muchas especulaciones y que obedece a una sensación que explicó este jueves en rueda de prensa.
"La derrota de la 'Champions' para mí fue como una muerte y toda muerte necesita un tiempo de duelo", aseguró Simeone. Completado el duelo y ya metido en pretemporada desde hace semanas, el argentino dijo que tiene "ilusión" para "seguir mejorando".
Por el conjunto del argentino Mauricio Pochettino será su segundo encuentro en esta gira australiana, después del que disputaron contra el Juventus italiano y en el que salieron derrotados por 2-1.
Entre las ausencias de los 'Spurs' destacan el portero francés Hugo Lloris, los centrales belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen o los atacantes ingleses Harry Kane y Dele Alli. No obstante, sí está el habilidoso centrocampista argentino Erik Lamela, que participó en la segunda mitad del duelo contra la Juventus y marcó un tanto.
"Es verdad que contra la Juventus nos enfrentamos a un muy buen equipo, siempre es duro jugar contra un equipo de este nivel, pero nuestra idea es jugar igual e intentar continuar con nuestros planes sobre el campo, probar ideas, estamos en un periodo de realizar pruebas y aprender. Espero que mañana podamos mejorar nuestra actuación", aseguró Pochettino hoy en rueda de prensa.
Para el preparador argentino, excompañero de Simeone o del segundo entrenador rojiblanco Germán Burgos en la selección albiceleste, lo que están haciendo en el Atlético de Madrid es "un gran ejemplo" para el Tottenham.
"Son grandes personas y grandes profesionales. Es fantástico verlos mañana", añadió el técnico del Tottenham. La cita será en el Cricket Ground de Melbourne.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando