Es Noticia
91-85. Tecnyconta se impone a un rival directo en un partido equilibrado

91-85. Tecnyconta se impone a un rival directo en un partido equilibrado

DMQ

El Tecnyconta Zaragoza se impuso al Movistar Estudiantes, un directo rival en la lucha por la permanencia, tras un partido equilibrado que se luchó por parte de ambos conjuntos hasta el último segundo y que fue jugado a ráfagas.

La suerte del enfrentamiento no se decidió hasta los últimos segundos por el tesón de un conjunto colegial que se resistió a entregar el partido antes de hora y que buscó darle la vuelta hasta el final.

El equipo maño anduvo siempre por delante en el electrónico, salvo el 0-3 inicial, y tuvo la virtud de no achicarse en las numerosas ocasiones en que se le acercó su oponente, igual que los estudiantiles no tiraron la toalla cuando los maños llegaron a tener en varias ocasiones ventajas de entre 8 y 11 puntos.

El juego comenzó con mucho ritmo por ambos conjuntos y en el que los ataques, normalmente bastante rápidos, superaban a las defensas.

El conjunto local tomó la delantera desde los primeros compases gracias a los rebotes ofensivos, cuatro en los cinco primeros minutos, y al acierto de Fran Vázquez y de Okoye aunque el Estu no le perdía la cara al partido con Alessandro Gentile dando la réplica.

La rapidez del juego hacía que fuera también de rachas en el marcador, un guión que se repitió durante todo el encuentro y tras estirar el electrónico hasta los seis puntos de renta el Tecnyconta vio como el equipo madrileño lo dejaba en solo dos al final del primer parcial (23-21).

En el segundo emergió la figura del nigeriano Stan Okoye en el bando maño que anotó dos triples consecutivos y que alcanzaba los cuatro sin fallo alcanzando los 14 puntos.

El conjunto de Porfirio Fisac disfrutaba de sus momentos más inspirados gracias a lo que hasta ahora había sido una de sus mayores debilidades en la temporada, los tiros de 6,75, de los que era el peor equipo de la Liga. Sin embargo, frente al equipo capitalino alcanzaba un 50 % de acierto al descanso.

El juego coral de los 'rojillos' superaba al Estudiantes con claridad en el tramo medio de este cuarto llegando a tener hasta 12 puntos de renta (46-34) a falta de tres minutos para llegar al intermedio.

Sin embargo, un parcial foráneo de 0-9 en dos minutos y medio volvió a meter en el partido a éstos y dejó el electrónico al descanso con 48-43 y con todo por decidir.

Tras el descanso se repitió la tónica del juego con el marcador con ventaja siempre de los propietarios del terreno pero que subía y bajaba con gran rapidez, aunque la tendencia del triple había comenzado a variar y el acierto zaragozano en este aspecto había bajado mientras que el de su rival subido con unos excelente minutos de Darío Brizuela y de Gian Clavell.

A falta de 2 minutos y 7 segundos parecía todo decidido con los trece puntos de ventaja del Tecnyconta (87-74), pero se repitió la historia y el Estudiantes fue capaz de agarrarse al partido gracias a su acierto, y a los errores locales, a falta de catorce segundos acercando el marcador hasta los cinco puntos (90-85) aunque no fue capaz de culminar la remontada.

Ficha técnica:

91 - Tecnyconta Zaragoza (23+25+18+25): McCalebb (7), Seibutis (18), Barreiro (2), Radovic (14), Fran Vázquez (10) -cinco inicial- Justiz (8), Nacho Martín (2), Okoye (19), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (2) y Marc Martí (2).

85 - Movistar Estudiantes (21+22+17+25): Cook (6), Brizuela (15), Gentile (12), Suton (2), Jankovic (14) -cinco inicial- Sola (-), Clavell (18), Hakanson (5), Vicedo (6), Perl (-) y Arteaga (7).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sánchez Sixto. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando