Victoria de Estudiantes ante UCAM Murcia (73-88) | Liga Endesa
Secciones

El Estudiantes vence y por fin convence ante un UCAM sin vigor (73-88)

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 03 de enero de 2019. 22:46
Lance del partido.
Lance del partido.

El Movistar Estudiantes venció este jueves en su visita al UCAM Murcia en el partido pendiente de la segunda jornada, y por fin convenció para conseguir su triunfo más amplio en esta Liga Endesa, un 73-88 que estuvo basado en el buen trabajo defensivo y en la efectividad de su quinteto titular, con todos sus componentes por encima de los 10 puntos.

El encuentro arrancó con el UCAM CB más enchufado y por delante en el marcador hasta que un triple de Darío Brizuela otorgó su primera ventaja al cuadro estudiantil (12-13).

A partir de ese momento los de Josep María Berrocal encontraron el camino para darle fluidez a su juego y ello les llevó a completar un parcial de 5-16 que les permitió abrir brecha (17-23), aunque dos triplazos de Álex Urtasun y Milton Doyle dejaron el duelo empatado al final del cuarto (23-23).

En el segundo periodo Shane Whittington y Gian Clavell, con sus lanzamientos lejanos, y Víctor Arteaga, en la zona, lideraron el ataque madrileño en un partido que se jugaba al ritmo que más les interesaba a los visitantes (36-42).

Sin embargo, como en el primer cuarto, un esfuerzo de los de Javier Juárez en los compases finales de estos diez minutos propició que se llegara al descanso con mínima renta colegial (43-44).

Tras el paso por los vestuarios el Estu puso la directa para alcanzar su máxima ventaja hasta ese momento con un 2+1 de Alessandro Gentile y otra canasta del italiano (45-57) y Juárez tuvo que parar el encuentro con tiempo muerto.

El coraje de Sadiel Rojas y alguna acción de Askia Booker frenaron la sangría en contra de un UCAM que entró en los diez minutos finales con opciones (61-68).

Esas posibilidades de ganar se incrementaron en el comienzo del cuarto periodo merced a varias buenas defensas de los locales, que se situaron a un solo punto con el 67-68 y el 69-70.

En ese momento la muñeca de Omar Cook y la de Gian Clavell, con sendos triples; y el buen hacer de Gentile, con otra canasta, certificaron un parcial de 0-8 en apenas un minuto que resultó clave (69-78).

Esa diferencia ya fue demasiada para un UCAM CB que claramente ha perdido vigor en su juego y al que no le sobran las ideas en ataque.

La dirección de Cook, ayudado en la distribución por Gentile, terminaron de asegurar la victoria del Estudiantes, que cerró el choque con su máxima diferencia y cuyo entrenador, que llegaba muy cuestionado a esta cita, puede respirar hasta el punto de que ya ha igualado a cuatro victorias con el Herbalife Gran Canaria, que ya está fuera de la zona de descenso.

El UCAM, por su parte, sigue estancado al encajar su tercera derrota liguera consecutiva y es duodécimo con un bagaje de 5-9 y ya habiendo dejado escapar el sueño de la Copa y estando más cerca de la cola de la clasificación.

- Ficha técnica:

73. UCAM Murcia (23+20+18+12): Kloof (6), Oleson (7), Rojas (3), Soko (14) y Tumba (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (8), Cate (2), Delía (2), Rudez (2), Booker (11) y Doyle (10).

88. Movistar Estudiantes (23+21+24+20): Cook (12), Brizuela (13), Gentile (13), Caner-Medley (15) y Whittington (16) -cinco inicial-, Clavell (9), Hakanson (2), Vicedo (-) y Arteaga (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Juan de Dios Oyón Cauqui y Martín Caballero Madrid. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto aplazado en su día que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.388 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Juan Ignacio de Ibarra, quien falleció hoy a la edad de 83 años. En el descanso se procedió a un lanzamiento masivo de muñecos de peluche desde la grada a la pista que, una vez recogidos, serán repartidos entre niños sin recursos a modo de regalos de Reyes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *