Es Noticia
Gustavo Ayón reina en un derbi muy madridista (94-63)

Gustavo Ayón reina en un derbi muy madridista (94-63)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gentile trata de superar a Ayón.
Gentile trata de superar a Ayón.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, que jugará contra el DS Joventut, tras vencer por 94-63 al Movistar Estudiantes en un derbi de marcado color blanco en el que reinó el hispano-mexicano Gustavo Ayón bajo los tableros.

Que la Copa es una competición especial lo escenificaron Real Madrid y Movistar Estudiantes en el primer cuarto de su choque de cuartos de final. Fue un festival de canastas que acabó con 29-27 para el Madrid.

Estudiantes no volvió la cara en ningún momento y los aficionados pudieron disfrutar de un buen baloncesto de ataque.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se debió acordar del refranero y de aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar por las tuyas a mejorar", por lo que le acababa de ocurrir al Baskonia ante el Joventut.

Por eso Laso decidió que en el segundo cuarto había llegado el momento de defender. Y los colegiales acusaron el golpe. Baste decir que el parcial fue 21-7. Claro, pues, como el agua y 50-34.

El hispano-mexicano Gustavo Ayón, que dominó los tableros en el primer acto, dejó el protagonismo a Rudy Fernández en el segundo, en su versión de jugador total.

También se produjo la vuelta de Sergio Llull, otra buena noticia para los madridistas, aunque las dos mandarinas que lanzó no alcanzaron su objetivo.

En el Estudiantes, el descaro de Darío Brizuela y la clase de Omar Cook brillaron en los primeros diez minutos, pero cuando el Madrid les ató más en corto se quedaron sin puntos. Dos anotó Alessandro Gentile, otros dos Goran Suton y un triple Nic Caner-Medley, fue su única producción ofensiva.

El Madrid volvió, tras el pase por vestuarios, con las mismas ganas y con Ayón dominando y Anthony Randolph y Gabriel Deck sumando puntos. El marcador se disparó hasta un 63-39 (m.23.45) y alcanzó los 27 puntos (68-41, m.27.30).

Al final del tercer cuarto se llegó con un 73-48 y la victoria prácticamente decantada.

En el último cuarto, Laso siguió con las rotaciones intentando no castigar en exceso a sus jugadores y hay que apuntar en el haber de los dos equipos que nadie bajara los brazos.

Real Madrid, Estudiantes y el derbi se reivindicaron con este jugar hasta el final, hasta el 94-63.

- Ficha técnica:

94 - Real Madrid (29+21+20+21): Randolph (10), Campazzo (7), Ayón (16), Carroll (11) y Deck (16) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy (8), Llull (5), Reyes (2), Prepelic (2) Tavares (7) y Taylor (5).

63 - Movistar Estudiantes (27+7+14+15): Gentile (8), Brizuela (9), Cook (9), Caner-Medley (6) y Arteaga (12) -equipo inicial-, Sola, Clavell (10), Hakanson (5), Vicedo, Suton (2), Lamprapoulos y Whittington (2).

Árbitros: Miguel A. Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Gian Clavell fue eliminado por cinco personales (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 13.280 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando