Es Noticia
El Estudiantes se juega media liga ante un rival directo

El Estudiantes se juega media liga ante un rival directo

DMQ

El Movistar Estudiantes, tocado después de la cuarta derrota consecutiva en la cancha del Delteco GBC (93-92), intentará darle la vuelta a su mala situación este domingo ante el Cafés Candelas Breogán, rival directo en su lucha por la permanencia.

EL tropiezo en San Sebastián supuso un jarro de agua fría para los de Josep María Berrocal, quiénes desaprovecharon una ventaja de más de 24 puntos y permitieron que su rival completase la mayor remontada al descanso en toda la historia de la ACB.

El club madrileño es, con 87,54 puntos en contra de media por partido, la peor defensa de la categoría, una faceta del juego que deberán mejorar si no quieren que el Breogán les de alcance en una clasificación en la que los gallegos están a tan solo una victoria de los madrileños.

Además, los colegiales intentarán recuperar los siete puntos de desventaja del partido de ida para tener a su favor la diferencia de puntos entre ambos en caso de empate al final de la fase regular.

"La gente está preparada, sabemos de la importancia de este partido, hay que salir a morir ahora como dice el entrenador. Está en nuestras manos ganar, y recuperar el basket average suma doble" comentó este miércoles el escolta y máximo anotador del equipo, Dario Brizuela.

El estudiantes ha alternado esta temporada triunfos de gran importancia como el obtenido ante el Real Madrid, con derrotas ante rivales directos como el Delteco GBC o el UCAM Murcia, en la que además sufrió la lesión de una de sus estrellas, el alero Alessandro Gentile.

De su estado de salud habló en rueda de prensa Josep María Berrocal, técnico estudiantil. "Se está recuperando bien, va poco a poco y posiblemente en breve estará entrenando de nuevo con el equipo", dijo.

Pese a esta baja significativa, el club se ha movido en el mercado y la pasada semana firmó a Luc Tselan Tsiene "Junior", alero de la República del Congo procedente del Adatip Sakarya BBB turco ya debutó en el último partido liguero.

Además el pívot Víctor Arteaga será duda hasta última hora y podría volver a jugar tras la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda que le ha mantenido en el dique seco las últimas semanas.

El partido entre el Movistar Estudiantes y el Cafés Candelas Breogán se disputará este domingo a las 19:30h en el Wizink Center de Madrid y será arbitrado por Carlos Peruga, Óscar Perea y Alberto Baena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando