Es Noticia
86-78. Laprovittola catapulta al Joventut hacia los 'play-off'

86-78. Laprovittola catapulta al Joventut hacia los 'play-off'

DMQ

Una actuación sobresaliente del argentino Nico Laprovittola en el segundo tiempo, cuando sumó 27 de los 32 puntos que anotó en los 40 minutos, condenó al Movistar Estudiantes en Badalona (86-78) y catapultó al Divina Seguros Joventut hacia los 'play-off' de la Liga Endesa.

El base verdinegro, secundado por Marko Todorovic (20 puntos) en la zona, acabó con la resistencia de Shayne Whittington (22 puntos) y Gian Clavell (16 puntos), los mejores jugadores del Estudiantes.

Tras este resultado, el Joventut cierra la fase regular en séptima posición y se verá las caras en los cuartos de final con el Barça Lassa.

Conscientes de que la vía más rápida para conseguir una plaza a los 'play-off' pasaba por ganar en el Olímpic, los nervios penalizaron a los locales en el primer tiempo.

Su máxima estrella, Nico Laprovittola, no sumó sus primeros dos puntos hasta el minuto 18. En éstas, el equipo de Carles Duran remó a contracorriente. En los primeros 10 minutos, el Estudiantes, a pesar de acumular algunas pérdidas de balón incomprensibles, castigó a la Penya en la zona.

Whittington imponía sus centímetros, mientras que Vicedo encestaba con relativo acierto desde la línea de 6,75 metros (6-12, min.5).

Reaccionaron los verdinegros de la mano de Albert Ventura, que anotó el único triple de los 7 intentos de su equipo en el primer cuarto. Con la entrada de Todorovic, la Penya tomó una mínima ventaja (16-15), que Whittington y Vicedo neutralizaron con el 16-19 al que se llegó tras los primeros 10 minutos.

Las sensaciones de la Penya no mejoraron en el segundo cuarto, a pesar de la jerarquía interior de Todorovic, que daba una mínima ventaja a su equipo (24-21, min.12).

Por parte del conjunto colegial, Hakanson, desde el perímetro, tomaba el relevo de Whittington y mantenía el partido igualado ante la falta de acierto del equipo local, muy impreciso desde la línea de 6,75 metros y sin la calma necesaria para culminar contraataques que parecían sencillos.

De esta manera, se llegó al descanso con todo por decidir (35-35) en el segundo tiempo, cuando Laprovittola se echó el equipo a la espalda.

Y eso que en los primeros minutos del tercer acto apretaba el acelerador el Estudiantes con Whittington cargando el rebote ofensivo y Clavell acertando desde la línea de 6,75 metros (37-40, min.23).

El base argentino respondió con tres triples que apaciguaban los nervios del Olímpic (48-45, min.26). Pedía tiempo muerto Berrocal para frenar a la estrella verdinegra, pero no lo consiguió.

Laprovittola siguió a la suyo y en el tercer acto anotó 16 de los 22 puntos de la Penya, que no fueron suficientes para que su equipo cerrara el cuarto con una ventaja cómoda.

El Estudiantes, con Whittington, dando la cara en la zona, y Hakanson, dirigiendo el ataque con criterio, cerraba el tercer periodo con todo por decidir (57-57).

En los últimos diez minutos, el Joventut se adueñó del ritmo del partido. La intensidad en el rebote ofensivo fue clave para que sus jugadores gozaran de segundas opciones desde la línea de 6,75 metros.

Con Laprovittola descansando, Todorovic dañaba la zona colegial e impulsaba a su equipo. Una dinámica positiva que se confirmó con la entrada del base argentino. Un triple del jugador franquicia de la Penya dejaba el 71-64 a cinco minutos para el final.

El hambre del equipo verdinegro acabó con las esperanzas colegiales. Impulsados por la grada, los de Carles Duran dejaban el partido visto por sentencia gracias a Harangody, con un 2+1 tras la captura de un rebote ofensivo, y Laprovittola (83-71, min.39).

El argentino puso el broche de oro a su actuación con un último triple (86-71) en el último minuto. El Olímpic despedía a su ídolo a gritos de "MVP". La Penya volverá a jugar unos 'play-off' de la Liga Endesa.

- Ficha técnica:

86 - Divina Seguros Joventut (16+19+22+29): Laprovittola (32), Ventura (5), López-Arostegui (9), Harangody (3), Delía (6) -cinco inicial-, Dimitrijevic (-), Conor (3), Todorovic (20), Nogués (-), Bongou-Colo (6), McFadden (2) y Parra (-).

78 - Movistar Estudiantes (19+16+22+21): Cook (8), Clavell (16), Vicedo (13), Solo (-), Whittington (22) -cinco inicial-, Etou (-), Hakanson (9), Grytsak (-), Arroyo (-), Tamayo (3) y Arteaga (7).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Eliminado: Todorovic (min.39).

Incidencias: partido de la última jornada de la Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.133 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando