Es Noticia
El Valencia, obligado ganar Estudiantes en la pelea por ser tercero

El Valencia, obligado ganar Estudiantes en la pelea por ser tercero

DMQ

El Valencia Basket recibirá este domingo en la jornada 32 de la fase regular de la ACB al Movistar Estudiantes y lo hará obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo para acabar tercero y evitar así al Real Madrid en una hipotética semifinal.En cualquier caso, el conjunto valenciano aún necesita sumar un triunfo más en las tres jornadas que tiene por delante para asegurarse acabar entre los cuatro primeros y tener así la ventaja de pista en cuartos de final, un cruce al mejor de tres partidos en el que tradicionalmente ha sido casi decisivo tenerla.
El equipo valenciano ocupa actualmente la cuarta posición con 21 triunfos, tres más que el Herbalife Gran Canaria y que el Unicaja, que son quinto y sexto respectivamente, y uno menos que el Baskonia y el Barcelona, que son segundo y tercero
La opción más sencilla para que el Valencia sea tercero pasa por ganar todos sus encuentros y el que le enfrentará al Barça la próxima jornada hacerlo por más de cinco puntos.
La victoria lograda la pasada jornada en la pista del Montakit Fuenlabrada, tras una mala primera parte y una muy eficaz segunda, permitió al Valencia no encadenar dos derrotas seguidas tras haber caído en la cancha del Divina Seguros Joventut.
El Estudiantes por su parte visitará la Fonteta necesitado de un triunfo para apurar sus opciones de pelear por el final por la octava plaza y poder acceder así a las eliminatorias por el título, lo que le permitiría poner el broche de oro a una notable temporada.
En el conjunto que dirige Salva Maldonado destaca la presencia de Sylven Landesberg que, con una media de 20 puntos por partido, es el máximo anotador de la competición y es también el quinto jugador más valorado de la ACB.
El equipo valenciano recuperará para este choque tras varias semanas lesionados a Fernando San Emeterio, que arrastraba una lesión muscular, y a Guillem Vives, que sufrió una lesión de tobillo del que fue operado. También podría volver a jugar tras su lesión muscular en la fascia derecha Tibor Pleiss aunque en su caso no está aún claro.
En cambio, a la lista de bajas que conformaban Antoine Diot, Rafa Martínez y Latavious Williams se ha unido esta semana el base Sam Van Rossom.
La ausencia del belga, uno de los pilares del juego del equipo, llevará probablemente a que el alero Alberto Abalde vuelva a ejercer de director de juego y se reparta los minutos con Sergi García, aún irregular en su rendimiento, y con Vives.
En el choque que les enfrentó en la primera vuelta en Madrid, el Valencia sufrió una dolorosa derrota por 73-71 en un encuentro marcado por los problemas que tuvo para frenar los tiros abiertos de los interiores del Estudiantes, que será otro de sus objetivos en este encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando