Es Noticia
El Nymburk checo, un rival asequible para recuperar el camino de la victoria

El Nymburk checo, un rival asequible para recuperar el camino de la victoria

DMQ

El Montakit Fuenlabrada recibirá este miércoles (20.30 horas) en el Fernando Martín al CEZ Nymburk checo, un rival de los teóricamente asequibles de su grupo en la Liga de Campeones, ante el que buscará recuperar la senda de la victoria tras las dos derrotas ante el AEK de Atenas y el Real Madrid.

Tras un inicio de temporada tremendamente exigente tanto en Europa (con partidos ante el Brose Bamberg alemán, el Hapoel Jerusalén israelí y el AEK Atenas griego) como en la Liga Endesa (duelos ante Unicaja, Baskonia, Valencia, Barcelona y Real Madrid), el Fuenlabrada llega a una fase de rivales más acordes a su nivel.

El Nymburk es el primero de una serie en la que siguen el Divina Seguros Joventut en Badalona, el Lietkabelis en Lituania y el 'matagigantes' Morabanc Andorra en Fuenlabrada. Aquí es donde los del argentino Néstor García se juegan realmente su situación en la temporada, no con los grandes conjuntos.

En lo tocante a esta Liga de Campeones, el balance 3-2 en las primeras cinco jornadas gracias a las victorias ante el Brose en Alemania, al Amberes belga en casa y al Dijon en Francia, pone al Fuenlabrada tercero, a un triunfo de los líderes Hapoel y AEK y empatado con el Brose, que es cuarto.

Para el partido de mañana, el Montakit debería poder contar con todos sus efectivos que estuvieron en el partido contra el Real Madrid, un duelo en el que se percibió la mejora del pívot brasileño Lucas Nogueira (8 puntos y un rebote) y se vio una imagen más dominante del escolta croata Marko Popovic, que hizo 16 puntos ante el conjunto blanco y es capital en este equipo.

La recuperación defensiva que está experimentando el equipo desde el retorno de Néstor García tras la destitución de Agustí Julbe, y la inspiración de jugadores como el base Tomás Bellas, el mexicano Paco Cruz o Marc García, serán los aspectos a mirar con lupa en este partido de 'Champions', una competición que para el club y la plantilla es un premio, por lo que deben dosificar esfuerzos.

Su rival de mañana, el CEZ de Nymburk, una pequeña ciudad de la región checa de Bohemia, solo ha ganado un partido, en su casa ante el Telenet Giants de Amberes (82-74), pero se lo puso muy difícil al vigente campeón, el AEK de Atenas, que solo logró batirles por un punto (93-94), en un duelo que requirió de dos prórrogas.

En su producción ofensiva son muy relevantes los aleros locales Vojtech Hruban y Jaromir Bohacik, que acreditan 17,6 y 13,4 puntos por partido con porcentajes de acierto en el triple superiores al 38% -y le hicieron 25 y 23 puntos, respectivamente, al AEK-, mientras que el cerebro del equipo es el base estadounidense Eugene Lawrence, un trotamundos del basket europeo que acredita 10,8 puntos, 6,8 asistencias y 4 rebotes por encuentro.

La plantilla se completa con otros jugadores estadounidenses como el escolta Bracey Wright (8,8 puntos de media) y el alero Alex Davis, que le anotó 14 puntos al Hapoel en su casa; la aportación interior de los pívots locales Petr Benda, Martin Peterka y Martin Kriz; y un conocido de la afición española, el alero ex de Obradoiro y Estudiantes Pavel Pumprla, que retornó al Nymburk en 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando