Es Noticia
Fuenlabrada y Gran Canaria, muy igualados en los duelos disputados en Madrid

Fuenlabrada y Gran Canaria, muy igualados en los duelos disputados en Madrid

DMQ

El Herbalife Gran Canaria intentará conseguir este domingo una ansiada victoria ante Fuenlabrada en el polideportivo Fernando Martín, cancha que históricamente no se le da muy mal al conjunto isleño.

Aunque el ala-pívot francés del equipo grancanario, Kim Tillie, ha manifestado esta misma semana que la pista de Montakit Fuenlabrada es "muy difícil", en los enfrentamientos entre el equipo madrileño y el Herbalife el conjunto ahora dirigido por Pedro Martínez ha perdido casi tantas veces como ha vencido.

En estos momentos, el Gran Canaria tiene una sola victoria menos que el Fuenlabrada en la Liga Endesa, por lo que el choque entre ambos será un duelo directo entre equipos que desean asegurar la permanencia en la máxima categoría nacional.

Fuenlabrada y Gran Canaria se midieron por vez primera en Madrid en la temporada 1996-97, en la que se registró un tanteo de 76-86, en un partido en el que los isleños, entrenados por Manolo Hussein, tuvieron como máximos anotadores a los norteamericanos John Morton y Albert Burditt, ambos con 17 puntos.

Asimismo, el triunfo más reciente del Herbalife en la cancha de su adversario se produjo el curso anterior por un contundente 66-86, con una gran actuación en el conjunto insular entrenado por Luis Casimiro del estadounidense DJ Seele, que con 16 puntos fue el segundo máximo anotador del choque, por detrás del alero local congoleño Christian Eyenga, con 17.

Según consta en la estadística de la ACB, Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria se han medido en el Fernando Martín en 20 encuentros, en los que se han registrado 11 triunfos locales y 9 visitantes.

La última victoria de Fuenlabrada en su feudo ante Gran Canaria llegó en la temporada 2016-17 por un apretado 75-72, con el por entonces alero del Herbalife, Kyle Kuric, como máximo encestador del choque con 21 puntos, secundado por su compañero Pablo Aguilar con 11.

En todo caso, el enfrentamiento del próximo domingo se presenta muy emocionante por lo que hay en juego, y dará un pequeño respiro al equipo que logre la victoria, en su intento de distanciarse de las dos plazas de descenso que ahora ocupan Cafés Candelas Breogán y Delteco GBC, con ocho y siete triunfos, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando