Es Noticia
El Fuenlabrada, contra las bajas y la reacción del Gran Canaria

El Fuenlabrada, contra las bajas y la reacción del Gran Canaria

DMQ

El Montakit Fuenlabrada afronta este domingo un envite fundamental para la permanencia en la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria (19.30 horas), al que llega con varios jugadores que podrían ser baja para recibir a un rival de nivel Euroliga en plena reacción para salir del peligro.

Sin Marko Popovic, lesionado para dos meses por una rotura de ligamentos, y con las dudas del ala-pívot británico Daniel Clark, con molestias en una rodilla, el pívot Chema González por un proceso vírico y el alero Álex Llorca por una lumbalgia, el conjunto madrileño afronta en cuadro un importante envite.

Lo es porque el Gran Canaria, equipo de Euroliga esta temporada que se ha resentido en la competición nacional por este motivo, ya ha encontrado el camino de huida de la zona de descenso de la mano del técnico Pedro Martínez, con el que ha ganando dos de los últimos cuatro encuentros y está a solo una victoria del Fuenlabrada.

El Montakit debe enmendarse del mal juego mostrado en Burgos ante el San Pablo, en un partido en el que prácticamente todo salió mal de principio a fin (99-76) y que emborronó lo que hasta entonces era una brillante racha de tres victorias consecutivas, logradas ante el Valencia Basket, el Cafés Candelas Breogán y el UCAM Murcia.

"El partido fue feo, pero no nos podemos volver locos, hemos ganado tres partidos seguidos bien, estamos en una racha positiva y hay que pasar página de cara al Gran Canaria", manifestó durante la semana el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary en una entrevista con EFE, antes de un partido especial para él ante su exequipo.

El interior californiano calificó al 'Granca' como "un rival súper complicado" que ha tenido su primera semana completa de preparación una vez concluyó la fase regular de la Euroliga.

Un rival "peligroso" y "con un gran equipo" para el entrenador fuenlabreño, José Ramón 'Jota' Cuspinera, que recordó que sus bases, Albert Oliver y Clevin Hannah están "empezando a funcionar bien", los internacionales españoles Xavi Rabaseda y Oriol Paulí han dado "un paso adelante", cuentan con ala-pívots versátiles como el francés Kim Tillie o el estonio Siim Sander Vene, ex del Fuenlabrada, y con un buen trabajo interior del estadounidense Jeff Willey y el checo Ondrej Balvin.

"No sé exactamente qué ha cambiado Pedro (Martínez) porque no estoy allí dentro, pero cada vez que llega a un sitio lo revoluciona. Es un entrenador de primerísimo nivel", remató Cuspinera sobre el que será su rival en la pizarra.

En el seno del Montakit saben que este partido, y el de la siguiente jornada en Santiago ante el Monbús Obradoiro, serán claves para asentar una permanencia que esta temporada se antoja realmente cara, y en el que las tradicionales doce victorias no serán salvoconducto suficiente para seguir en la Liga Endesa.

Un duelo que tendrá, como suele ser habitual en el club del sur de la Comunidad de Madrid, un trasfondo solidario, con la venta de unas pulseras de la Fundación Recover, cuyo importe se destinará al envío de kits de prevención y tratamiento de la malaria a un colegio de Camerún.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando