Es Noticia
88-93. El Gran Canaria sobrevive a una batalla y saca un triunfo de oro

88-93. El Gran Canaria sobrevive a una batalla y saca un triunfo de oro

DMQ

Miguel Ángel Moreno

Fuenlabrada (Madrid), 14 abr .- El Herbalife Gran Canaria sobrevivió a una auténtica batalla en Fuenlabrada en la que logró un triunfo de oro (88-93) en la pelea por la salvación, con el que empata a diez triunfos con su rival de hoy y suma su segunda victoria fuera de casa en la actual Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez, que lideraron prácticamente todo el encuentro en el marcador pero tuvieron siempre el aliento del equipo local en el cogote, tuvieron al sueco Marcus Eriksson como máximo anotador (20 puntos), con buenos minutos de los interiores Jacob Willey (13 puntos, 4 rebotes) y Ondrej Balvin (13 y 7), que era duda por lesión hasta apenas un día antes del duelo.

Por su parte, el Fuenlabrada, muy mermado por las bajas de Marko Popovic, Daniel Clark y Álex Llorca, tuvo en el base esloveno Luka Rupnik a su verdadero líder (20 puntos) junto con el alero congoleño Christian Eyenga (14), pero su resistencia no fue suficiente

El duelo era clave en la pelea por la salvación, y con esa idea clara en la mente se lo tomaron los dos equipos, ambos con bajas, las ya reseñadas en el Fuenlabrada y las de Anzejs Pasecniks, Luke Fischer y Eulis Báez en los visitantes.

Un elástico Wiley, bien secundado por DJ Strawberry cimentó la primera ventaja canaria (6-12, min. 4), pero la mejora defensiva del 'Fuenla' y un inspiradísimo Rupnik el tiros libres y triples generaron un parcial 8-0 para retornar la igualdad (12-12, min. 6).

Con el 'francotirador' Eriksson sobre el parqué, el Herbalife quiso volver a distanciarse, pero el entrenador local 'Jota' Cuspinera contrarrestó su empuje con la veteranía del base EJ Rowland, que redujo distancias con dos canastas de calidad individual para cerrar el primer parcial en 20-24.

Un Rowland magistral siguió liderando a los suyos en el segundo parcial, atrayendo defensores amarillos hacia sí para dejar solo al pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, que cobró el 'alley-oop' y anotó el tiro adicional (27-28, min. 12).

Se sumó a la fiesta el alero Marc García, que encadenó seis puntos para voltear el marcador (35-30, min. 14), pero a partir de ahí los locales se estancaron y el Herbalife, de la mano de Albert Oliver, volvió a crecer para irse al descanso con marcador favorable: 39-42.

El conjunto canario siguió alimentando su diferencia tras el intermedio, con dos mates de Wiley, mientras el Montakit veía que uno de sus puntales anotadores, el mexicano Paco Cruz, cometía su cuarta falta con solo dos puntos en su casillero.

Sin su aportación, Christian Eyenga lideraba a los locales, pero la ventaja era amarilla, con un 2+1 de Balvin que retenía los ocho tantos de renta (46-54, min. 26), aunque Rupnik no se rendía y encadenaba tiros libres y triples para evitar que la distancia se fuera a los dos dígitos.

Su esfuerzo lo completó Tomás Bellas con un triple que redujo la renta a dos, aunque el parcial acabó 62-66 con los tiros libres finales de Kim Tillie y todo en un puño para el último cuarto, en el que el 'Granca' logró su máxima renta del partido, de diez puntos, gracias a un triple liberado de Albert Oliver (66-76, min. 33).

Pero Rupnik no había dicho su última palabra, y con dos triples consecutivos levantó a la grada en busca de la remontada (72-76, min. 35), ahogada por un nuevo triple de Oliver, un mate de Balvin y otros dos triples de Eriksson y Tillie que ponían el partido de claro color amarillo (75-87).

Los de Pedro Martínez veían el triunfo a un palmo, aunque no le perdió la cara al encuentro el Fuenlabrada, que confió su suerte a los triples y se puso a cuatro con 24,6 segundos en el reloj (86-90), pero el Gran Canaria supo hacer correr el tiempo y asegurar una victoria que vale oro en la lucha por la salvación.

- Ficha técnica:

88 - Montakit Fuenlabrada (20+19+23+26): Rupnik (20), Cruz (7), Eyenga (14), O'Leary, Kravtsov (9) -quinteto inicial-, González (2), Kemp (8), García (8), Rowland (6) y Bellas (14).

93 - Herbalife Gran Canaria (24+18+24+27): Radicevic, Strawberry (5), Rabaseda (6), Vene (4), Wiley (13) -quinteto inicial-, Paulí (4), Hannah (6), Tillie (14), Balvin (13), Eriksson (20) y Oliver (8).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Eliminado por cinco faltas personales el local Christian Eyenga (min. 39)

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.341 espectadores.

Los atletas fuenlabreños Mónica Santos, campeona de España de natación y Álvaro Encimas, campeón de España de ciclismo adaptado, recibieron un homenaje y una camiseta del club antes del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando