Es Noticia
Equilibrio, versatilidad y juego alegre, claves del Fuenlabrada 2019-20

Equilibrio, versatilidad y juego alegre, claves del Fuenlabrada 2019-20

DMQ

El equilibrio entre jugadores veteranos y jóvenes, la versatilidad de varios jugadores que pueden actuar en diferentes posiciones, y mantener el "juego alegre" que ya hizo la temporada pasada serán las claves del Montakit Fuenlabrada de la campaña 2019-20, según su entrenador, José Ramon 'Jota' Cuspinera.

"Buscábamos equilibrio entre veteranos y jóvenes, para dar salida a los talentos que van saliendo de nuestra cantera, unidos con gente que tiene años en la Liga. Un equipo con el que creo que vamos a poder seguir haciendo ese juego alegre que nos gusta, correr y abrir el campo con tiros de tres y con versatilidad en todos los puestos", analizó Cuspinera en un vídeo ofrecido por el club madrileño.

El Montakit Fuenlabrada, que ha comenzado esta semana los pertinentes reconocimientos médicos a los miembros de su plantilla, ha incorporado a seis jugadores: el base-escolta español Francis Alonso, los escoltas estadounidenses Karvel Anderson y DeAndre Liggins, el ala-pívot belga Pierre Gillete, el ucraniano Vyacheslav Bobrov y el interior lituano Egidijus Mockevicius.

A ellos se unen las renovaciones del base Tomás Bellas y el director de juego estadounidense EJ Rowland, y la del alero congoleño Christian Eyenga, así como la continuidad del alero Marc García y el ascenso al primer equipo del alero bosnio Njegos Sikiras y del pívot internacional español Osas Ehigiator.

En el análisis posición por posición, Cuspinera destacó que en los bases cuentan con "un veterano en la Liga" como es Tomás Bellas y que la continuidad de Rowland les permite contar con "un jugador con nivel Euroliga" que superados sus problemas físicos a su llegada el curso pasado, podrá darles "más incluso que la temporada pasada".

Completará ese dúo de directores de juego el prometedor canterano español Francis Alonso, cedido por el Unicaja de Málaga tras su etapa universitaria en Estados Unidos, que alternará las posiciones de escolta y base.

"Viene de unos años en Estados Unidos de ser escolta pero en España jugaba de base, la idea es que pueda alternar ambas posiciones", argumentó Cuspinera.

En cuanto a los fichajes exteriores, destacó los "buenos números" del escolta americano Karvel Anderson en la liga francesa por su capacidad de anotar de tres puntos y de su compatriota Liggins explicó que puede jugar de escolta y alero, tiene lanzamiento exterior, es "un buen pasador" y podrá "aportar" en defensa.

El entrenador del Fuenlabrada también deseó que el español Marc García se vaya "asentando en la Liga" y aporte más al equipo en su segundo año con el Fuenlabrada.

La renovación del alero congoleño Cristian Eyenga era, según Cuspinera "vital" para el Fuenlabrada, ya que les permite "marcar la diferencia". "Es un 3 físico, que nos pude ayudar al 4, nos anota puntos y aporta carácter, era una prioridad renovarle, es una de las piedras angulares para el equipo", agregó.

En cuanto a los interiores, señaló la "capacidad física" que aportará el joven bosnio Sikiras (20 años), la vitola de "excelente tirador" del belga Gillet y la "energía" en el rebote del ucraniano Bobrov, que también puede aportar lanzamiento triple y "explosividad para ir al aro".

En el juego interior contarán con el canterano Ehigiator, que tras ser internacional en la categorías inferiores de la selección española aportará al primer equipo, "protegido" por el lituano Mockevicius, cuya efectividad en el rebote será clave en el próximo fuenlabrada.

"Nos ha llamado la atención de él su capacidad reboteadora, acabar con 11,5 rebotes por partido en Italia no es fácil. Se mueve por las cercanías del aro, tiene muy buenas manos y tiene capacidad de que cuando toca un balón casi seguro acaba en sus manos. No es un jugador atlético pero si es hábil y esperamos de él esa capacidad para ayudarnos al rebote y hacer correr al equipo", describió Cuspinera.

Para el técnico del Montakit, que Ehigiator y Sikiras, de 19 y 20 años respectivamente, formen parte del equipo es una de las claves de un Fuenlabrada que "tradicionalmente ha sacado nuevos jóvenes", con el letón Rolands Smits, actualmente en el Barcelona, como último ejemplo. "La idea es que salgan más Smits, ahora tienen que ser Sikiras y Osas", finalizó Cuspinera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando