El Real Madrid encarga un Estudio para Salir de la ACB
Secciones

Un nuevo paso: un estudio jurídico para abandonar la ACB

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de Febrero de 2019. 15:27
Rudy, con el Real Madrid.
Rudy, con el Real Madrid.

La polémica alrededor de la final entre el Real Madrid y el Barça Lassa continúa. Tras los comunicados publicados por la ACB y el propio club blanco este lunes no ha cerrado el capítulo y según adelanta AS, la entidad habría encargado un estudio jurídico para abandonar la Liga Endesa.

Tal y como apunta la citada fuente, el club ya habría encargado a sus servicios jurídicos, e incluso a un despacho externo, que estudien la posibilidad de abandonar la Liga Endesa, quedándose sólo en la Euroliga -trofeo en el que están estudiando si podrían jugar a pesar de abandonar la competición nacional-.

La razón no es otra que el supuesto mal uso del videoarbitraje durante la última acción de la final de la Copa y la falta de un comunicado contundente, es decir, la principal queja expuesta por el Real Madrid en el último informe anunciado en su página web.

Un comunicado contundente

El Real Madrid anunció este pasado lunes que continuará buscando solución a lo sucedido en la final de la Copa ACB. Así era el comunicado en el que lo explicaba la entidad:

"Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

El Real Madrid por supuesto que comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver.

El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición.

A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?